CARACOL DE PLATA: PREMIA LA PUBLICIDAD CON MENSAJE SOCIAL

12 de mayo del 2015 | por José Ma. Serralde

México se llevó dos esculturas: Ogilvy & Mather y Terán TBWA las agencias premiadas.

En el marco del VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, la asociación civil Caracol de Plata llevó a cabo la XV  ceremonia de premiación, donde se reconocieron los mejores mensajes de beneficio social de Iberoamérica. Para esta edición los ganadores que se llevaron la escultura provienen de Argentina, Brasil, Guatemala, México y Venezuela.

El Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, es un programa de Caracol de Plata, A.C. que tiene por objeto motivar a las empresas de la iniciativa privada, las agencias de publicidad, los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil a tener una mayor participación en la creación, producción, patrocinio y difusión de mensajes de beneficio social.

En esta edición, los mensajes ganadores abordaron temas como los derechos de los niños, la violencia intrafamiliar, el combate del cáncer infantil y la donación de cabello para niños con cáncer, la migración y la donación de córneas.

En este contexto Nancy Pearson, Directora de Caracol de Plata, comentó “Agradecemos la participación y compromiso que durante estos quince años empresas, instituciones, medios de comunicación y agencias han tenido con la sociedad al realizar y difundir mensajes para el bien común e invitamos a más organizaciones profesionales de la comunicación a participar y convertirse en multiplicadores de las causas sociales”.

Mensajes ganadores
  • Impresos: Argentina.- Marcas, creado por Ideas de Fuego para Asociación Civil El Arca.
  • Medios Digitales: Bald Cartoons, creado por Ogilvy Brasil para GRAACC.
  • Publicidad exterior y medios alternativos: México.- Hair Fest Casa de la Amistad, creado por Ogilvy & Mather para Casa de la Amistad para niños con Cáncer.casa-de-la-amistad-the-hair-fest-image-600-63132
  • Radio:Coyote, creado por The Ad Company Guatemala para Guatevisión.
  • Televisión: Violencia familiar, creado por Leo Burnett Venezuela para Amnistía Internacional
  • Campañas: México.- Las mejores historias del Mundial se viven fuera de la Cancha, creado por Terán TBWA para Grupo Nacional Provincial.la foto

La Memoria Digital de la XV Edición, que incluye los mensajes ganadores y finalistas, está disponible en el sitio de Caracol de Plata en Internet: caracoldeplata.org, así como en el canal de Caracol de Plata en Youtube y en Pinterest.

Etiquetas: , , , ,




Comments are closed.