CADBURY, UNA DE LAS CINCO EMPRESAS MÁS ADMIRADAS DE MÉXICO

23 de enero del 2010 | por Andrea Ramírez Riestra

∙ Cadbury formó parte del cuadro de honor del estudio “Empresas Líderes de México”.
∙ La evaluación consistió en una encuesta aplicada a 1,200 ejecutivos de primer nivel.

Cadbury destacó como una de las cinco empresas más admiradas de México según el estudio “Empresas Líderes de México”, realizado por HayGroup, firma de consultoría en Management, en copatrocinio con HSM, empresa de medios, y en coordinación con la revista Gestión de Negocios.

La evaluación, realizada por sexto año consecutivo en México, consistió en una encuesta que se aplicó a 1,200 ejecutivos de primer nivel de diferentes industrias, como Presidentes, Miembros de Consejo de Administración, Directores Generales, Directores de unidad de Negocio y Directores Funcionales de las organizaciones, en la que se evaluaron los siguientes rubros: Imagen, Responsabilidad Social, Recursos Humanos, Finanzas, Productos y Servicios, Operaciones y Atención a Clientes.

De estos rubros, Cadbury obtuvo la mayor puntuación en el sector de alimentos, ubicándose en el cuadro de honor de las 10 mejores empresas en México. Según el estudio 2009, las empresas líderes consideran el establecimiento de prioridades estratégicas como el tema más importante a considerar para alcanzar el éxito, debido a que los resultados reflejaron en gran medida que la visión dentro de su organización ha sido contundente e inspiradora para superar los desafíos del día a día.

El objetivo del estudio según sus creadores, es contribuir a elevar la productividad y la competitividad de las empresas en México, al mejorar su calidad gerencial, por medio de la identificación de las prácticas organizacionales y de factor humano que distinguen a las empresas líderes del resto.

Para Cadbury el 2009 fue un año de reconocimientos pues por cuarta ocasión, recibió el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, gracias a sus múltiples iniciativas de responsabilidad social corporativa, entre las que destacaron diversos donativos a instituciones públicas y privadas como: orfanatos, asilos, escuelas y a su apoyo en programas de reforestación y tratamiento de aguas en conjunto con el Gobierno de Puebla, ciudad donde tiene ubicada su principal planta productiva.

Desde el punto de vista comercial y a pesar de la crisis, durante este año, Cadbury continuó invirtiendo en sus marcas, ganando participación de mercado y generando innovación sin impactar su plantilla laboral. Recientemente, ratificaron una inversión por 50 millones de dólares en Puebla, con lo que asegurarán la creación de nuevos empleos directos en dicha entidad, a través del lanzamiento de una nueva línea de gomas de mascar.

La evaluación de Empresas Líderes de México en México surge a raíz de The Most Admired Companies (Las Empresas Más Admiradas del Mundo), estudio que realiza HayGroup desde 1999 en coordinación con la revista Fortune, cuyo enfoque, metodología y objetivos aprovechan su experiencia de medio siglo en la consultoría empresarial. El empresariado mexicano vio que estos trabajos eran tan provechosos que planteó la necesidad de que se formularan diagnósticos similares adecuados a las particularidades de la realidad empresarial mexicana.

Los resultados de Empresas Líderes de México son publicados en una edición especial de la revista Gestión de Negocios, en donde se muestran la metodología y las cifras en los diferentes ámbitos del estudio.

De acuerdo a Empresas Líderes de México, estas compañías participantes, consideran en gran medida que su organización está haciendo un buen papel para hacer frente a la crisis actual y salir adelante.

Etiquetas: , , , , , ,




Comments are closed.