CA IMPULSA LA ADOPCIÓN DE GENERAL DE ITIL®

6 de julio del 2006 | por José María Serralde Díaz

El Acelerador de Administración de Servicio de CA permite a los Clientes automatizar ITIL, mejorar el servicio y reducir costos.

El CMDB de CA habilita la Implementación completa de ITIL con información de configuración extensa, incluyendo Mapeo de Relaciones con Servicios de Negocios.

CA anunció el día de hoy anunció una portafolio integral de nueva tecnología, servicios y programas de capacitación diseñados para ayudar a los usuarios a implementar y automatizar de manera más efectiva las mejores prácticas de ITIL (Biblioteca de Infraestructura de IT). Esta nueva solución, el Acelerador de Administración de Servicio de CA, dará la capacidad a las organizaciones de TI para reducir costos, mejorar los niveles de servicio y alinear TI y el negocio, unificando y simplificando actividades en todos los procesos ITIL.

Las implementaciones manuales de ITIL son costosas y tardadas, y pueden comprometer la uniformidad de los procesos de administración críticos. El Acelerador de Administración de Servicio de CA permite a los clientes unificar a la gente, procesos y tecnología mientras se automatizan todos los procesos de ITIL en ambas área de Soporte de Servicios y Entrega de Servicios—permitiendo la entrega a bajo costo de un servicio superior.

El Acelerador de Administración de Servicio de CA mejora la tecnología ITIL de CA, el soporte y la experiencia de implementación—incluyendo el conjunto de soluciones más completo de la industria para automatizar los procesos ITIL. Está diseñado para ser adaptable a las necesidades específicas de los clientes— originadas por la relativa complejidad de sus ambientes de servicio, la escala de sus operaciones TI, y el grado de automatización de sus procesos ITIL.

El CMDB de CA protege los procesos críticos de los negocios

El Acelerador de Administración de Servicio de CA presenta un nuevo producto de Base de Datos de administración de configuración dedicada (CMDB, por sus siglas en inglés) que proporciona una visión común de toda la información de los Elementos de Configuración (CI, por sus siglas en inglés) y lo mapea para los servicios de negocios relevantes. Utilizando Adaptadores de Federación Universal, incluyendo la integración lista de fábrica con productos Microsoft SMS, el CMDB de CA permite que las organizaciones recolecten, administren y mantengan una visión única de la información de configuración de CA, aplicaciones de administración TI de terceros y aplicaciones y soluciones desarrolladas dentro de la compañía.

Al proporcionar una visión común de las relaciones y dependencias en toda la empresa, el CMDB de CA simplifica y automatiza la administración de cambios y configuración de TI y asegura la disponibilidad de procesos críticos del negocio. Esta herramienta permite percibir rápidamente su valor al proporcionar más de 70 tipos de relaciones, 140 clases predefinidas de CI y 200 reportes y consultas de producto listas de fábrica. Con el CMDB de CA al centro, las organizaciones de TI pueden automatizar e integrar la Entrega de Servicios ITIL y el Soporte de Servicio ITIL.

“La liberación de un producto CMDB dedicado es un paso importante en el enfoque completo de CA para facilitar la automatización de los procesos ITIL,” dijo Pierre Champigneulle, director administrativo de la práctica de Servicios Globales de BearingPoint. “La Administración de Configuración, un componente crítico de las soluciones de administración de TI de BearingPoint, permite a los clientes obtener un mayor valor de sus implementaciones de administración de Servicios permitiendo así un mejor control sobre los cambios, mejorando niveles de servicio y optimizando la asignación de recursos.”

Los mapas de proceso tridimensionales de ITIL proporcionan un Punto de Referencia Común para la Planeación e Implementación de Proyectos

El Acelerador de Administración de Servicio de CA ofrece mapas visuales tridimensionales únicos para procesos ITIL basados en un sistema de tránsito subterráneo o una metáfora de “sistema de transporte subterráneo (metro)”. Los procesos de Soporte de Servicio y Entrega de Servicio de ITIL se presentan como “vías” y “estaciones del metro”, proporcionando así a los ejecutivos de TI, estrategas e implementadotes por igual, un punto de referencia común para ver y dar prioridad a los procesos ITIL para la automatización. CA está ofreciendo Guías de bolsillo de ITIL gratuitas que contienen estos mapas de proceso a la vista de ITIL en http://ca.com/itil.

El Análisis de Madurez indica oportunidades de retorno alto para la mejora

El Acelerador de Administración de Servicio de CA también introduce tres Servicios de Análisis de Madurez que evalúan la forma en que las prácticas actuales de una organización soportan el marco ITIL, y recomiendan una estrategia de mejora de servicio a la medida. Al incluir un análisis de brechas y al examinar los 10 procesos ITIL de soporte y entrega de servicio, estos servicios indican rápidamente las oportunidades inmediatas de de mejora con alto retorno.

“Los beneficios potenciales de que ITIL continúan creciendo en la medida en que la importancia de TI en el negocio sigue aumentando,” dijo Jacob Lamm, vicepresidente senior de la unidad de negocios de Optimización de Servicios al Negocio de CA. “Con el Acelerador de Administración de Servicio de CA, estamos permitiendo a los clientes hacer realidad por completo estos beneficios potenciales a través de implementaciones más completas y automatizadas—ayudándoles a maximizar el valor generado por cada dólar invertido en TI.”

Servicios de implementación, Soporte de estándares

El Acelerador de Administración de Servicio de CA fue desarrollado por el equipo de expertos en ITIL de CA, incluyendo participantes en el desarrollo de estándares de ITIL y reconocidos conferencistas y escritores sobre temas de ITIL. Más de 1,000 consultores calificados y una red extensa de socios proveedores de servicios ITIL y de administración de servicios respaldan el Acelerador de Administración de Servicio de CA.

CA está trabajando con otros líderes de la industria para desarrollar una especificación abierta y que incluye a toda la industria para compartir información entre los CMDBs y otros repositoriso de información. Este grupo de proveedores multimarca planea entregar una especificación en borrador a una organización de estándares de la industria más adelante este año.

“ITIL se ha convertido en la norma global de mejores prácticas en el servicio de TI, pero no se implementa sin reto,” dijo Jasmine Noel, socio y analista principal de Ptak, Noel & Associates. “CA entiende esos retos—tanto técnicos como culturales—y está ayudando a las empresas a enfrentarlos con productos, servicios y programas educativos.”




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