BENEFICIA A 1,500 NIÑOS LA CAMPAÑA VERANO ÚTIL DE COCA-COLA

28 de agosto del 2010 | por Rodolfo Serralde Solórzano

∙ Niños de Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz reciben apoyo escolar
∙ Inaugura desayunador escolar que favorecerá a 135 estudiantes de la escuela primaria bilingüe “Tepeyolotzin” en Tlaxcala
∙ Comienza Campaña de Higiene Bucal en albergues y escuelas

Como parte de los programas de apoyo continuo a la comunidad buscando el desarrollo sustentable de las mismas, Fundación Coca-Cola, a través de la Campaña Verano Útil, entregó mil quinientos paquetes escolares para favorecer en este regreso a clases a niños de 7 escuelas de zonas rurales en Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.

Los paquetes escolares que este año se entregaron a través de la Campaña Verano Útil incluyeron una mochila, cuadernos, pegamento, colores, lápices, gomas, plumas, tijeras, plumones, juegos de geometría, entre otros artículos; donativo que fue posible gracias a la colaboración de los asociados de Coca-Cola de México y embotelladores, así como por las alianzas realizadas con Berol, Fundación Gigante, Henkel, Pelikan, Scribe y Warner Bros.

“La filosofía de colaboración es una característica que comparten todos los asociados que trabajan en la empresa y se refleja en las acciones realizadas por el Fondo Familia Coca-Cola”, manifestó Vivian Alegría, Directora de la Fundación, quien dijo que “este donativo refrenda el compromiso de la firma y sus colaboradores por mantener una actitud positiva en el desarrollo de comunidades sustentables para garantizar un mejor futuro a las actuales y próximas generaciones, así como nuestra disposición para seguir sumando esfuerzos con corporativos que como Coca-Cola, tienen el objetivo y compromiso con el bienestar del país pues nos permite tener mayores resultados”.

Para realizar la entrega oficial de los apoyos escolares se eligió a la escuela primaria bilingüe “Tepeyolotzin”, ubicada en Guadalupe Tlachco, Tlaxcala, plantel en donde además se llevó a cabo la inauguración de un desayunador que brindará servicio a 135 pequeños de escasos recursos como respuesta a una petición que hicieron los padres de familia a fin de que sus hijos tuvieran una alimentación balanceada que beneficiara directamente su rendimiento escolar. De los proyectos que este año el Fondo Familia Coca-Cola consideró, el desayunador escolar fue uno de los ganadores.

Al respecto el Mtro. Felipe Castillo Hernández, docente del plantel manifestó su beneplácito y agradecimiento a la Fundación Coca-Cola por haber construido el desayunador, ya que contribuirá directamente con el desempeño escolar óptimo de los alumnos, añadió que “Ahora podremos ofrecer una alimentación equilibrada, variada y suficiente a nuestros niños, sabiendo que el desayuno es el principal alimento del día; además estaremos pendientes de inculcar hábitos alimentarios y promover la actividad física en ellos, a fin de proteger su salud de manera integral buscando se refleje en su éxito académico”.

En este marco, los representantes de la Fundación anunciaron además el inicio de una Campaña de Higiene Bucal en la que, en colaboración con Procter & Gamble, inculcarán en los pequeños buenos hábitos en beneficio de su salud. El plan involucra un programa de capacitación que permitirá hacer conciencia de la importancia que tiene el mantener rutinas de higiene bucal y se realizará, en una primera etapa, en albergues y escuelas del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

Por quinto año consecutivo, Fundación Coca-Cola realiza la Campaña Verano Útil, proyecto al que cada vez se suma un mayor número de alianzas que encuentran empatía con el objetivo de esta propuesta. El Fondo Familia Coca-Cola, es un programa interno de recaudación en el que se realizan aportaciones voluntarias de los asociados en beneficio del algún proyecto específico. Para ampliar el alcance de los esfuerzos, reconocer la participación de los asociados y compartir el compromiso de desarrollar comunidades sustentables para que el negocio también crezca de esta manera, cada peso aportado por los empleados en estas campañas es duplicado por la compañía.

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