BEATRIZ ROMERO, nuevo gerente de marketing para Viagra en Pfizer

20 de marzo del 2010 | por Top Management

Pfizer anunció la llegada a la compañía de Beatriz Romero como gerente de producto, quien estará a cargo de la estrategia de marketing del medicamento para la disfunción eréctil (DE) de la farmacéutica y cuya misión será mantener a la pastilla azul en el top of mind de la categoría y fortalecer su crecimiento en el mercado.
Al respecto, Beatriz Romero, señaló: “Llego a Pfizer con una responsabilidad muy grande, la de mantener el valor en el mercado de Viagra, medicamento que dada su efectividad y seguridad se ha colocado como la primera opción para el tratamiento de la disfunción eréctil y el referente obligado en esta categoría”.

La nueva gerente cuenta con amplia trayectoria en la industria farmacéutica, ha colaborado, tanto en el manejo de medicamentos éticos como de medicamentos sin prescripción médica (OTC, por sus siglas en inglés) y cuya carrera se ha distinguido por el éxito de sus estrategias.

Beatriz Romero enfrentará el reto a su llegada a Pfizer México, de atraer al médico a poco más de 5 millones de hombres que padecen DE y que, desafortunadamente, no se encuentran bajo algún tipo de tratamiento.

Resultados de diversos estudios reportan que más del 55 por ciento de los hombres mayores de 40 años no alcanza el grado óptimo de firmeza en sus erecciones para un encuentro sexual satsifactorio2 y de acuerdo a las proyecciones del Consejo Nacional de Población, para 2012 podrían existir cerca de 16 millones de hombres en dicho rango de edad3, de los cuales es probable, de acuerdo a las cifras del laboratorio, que el 50 por ciento padezca algún grado de disfunción eréctil.

Ante tal situación, Beatriz Romero confía en poder seguir capitalizando el valor de la marca Viagra con los 12 años de experiencia clínica que lo respaldan, y continuar con el reto de aumentar su participación de mercado para seguir manteniendo el liderazgo en la atención de la DE a nivel mundial.

Viagra nació en 1998 cuando fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos y llegó a México en ese mismo año. Desde entonces se dedicó a construir un nuevo mercado y a cambiar la percepción tanto de los profesionales de la salud como de los pacientes en torno a la importancia de la salud sexual para una mejor calidad de vida.

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