BBVA BANCOMER ANUNCIA INVERSIÓN POR $1,500 MILLONES DE DÓLARES

BBVA BANCOMER, BBVA, SHCP

3 de marzo del 2017 | por Top Management

∙ Francisco González, Presidente de BBVA, refrendó el compromiso y la confianza del grupo financiero en el futuro de México y lo consideró uno de los países más atractivos para la inversión extranjera.

  

Luego de anunciar una inversión de capital por $1,500 millones de dólares, a través de la filial mexicana BBVA Bancomer para los próximos cinco años, Francisco González refrendó su confianza en el presente y el futuro de la economía mexicana. El Presidente de BBVA, realizó una visita al país para observar de primera mano y obtener de diversos actores políticos y empresariales una visión del panorama económico de la nación, además de refrendar el compromiso del Grupo Financiero con el desarrollo y futuro de México.

 Después de una reunión privada con el Dr. José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Hacienda y Crédito Público, el Presidente de BBVA detalló que desde hace 22 años el Grupo decidió iniciar su inversión en el país, y desde ese momento ha observado el potencial que tiene México, como economía y como jugador clave en la región.

En un mensaje conjunto con el titular de la SHCP, González destacó: “Hoy más que nunca quiero trasladar nuestra total confianza en el presente y futuro de este gran país; por ello BBVA seguirá invirtiendo y estamos totalmente comprometidos con México. BBVA Bancomer tiene toda la capacidad para seguir financiando proyectos de familias y empresas”.

 Al hacer uso de la palabra en el “Salón Panamericano” del Palacio Nacional, en la Ciudad de México, González destacó que “la incertidumbre que ha provocado el cambio de administración en los Estados Unidos irá decreciendo conforme se vayan dando pasos concretos”.

 Enfatizó que las economías de México y los Estados Unidos están tan vinculadas que ambas se necesitan; “estamos hablando de más de 500,000 millones de dólares en comercio entre las dos nacionales y de complejas cadenas de valor que potencian la competitividad de ambos países”. Por todo lo anterior, dijo, “nosotros no creemos que vaya a haber cambios profundos ni estructurales”.

 El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade agradeció a BBVA y a BBVA Bancomer la inversión que hacen en el país y destacó la visión del Grupo Financiero por las diversas manifestaciones de confianza que han realizado a los largo de los años. Además, el Secretario destacó la fortaleza en infraestructura tecnológica y de servicios expresada en la  amplia red de sucursales, terminales punto de venta e innovación tecnológica, siendo el banco más grande de México.

 Durante su visita, el directivo de BBVA tuvo oportunidad de entrevistarse con autoridades del sector financiero, como el Gobernador del Banco de México, Dr. Agustín Carstens Carstens, además de empresarios de distintos sectores, y coincidió en que existe certidumbre en el potencial de México, porque hay condiciones económicas favorables a mediano y largo plazo para el país.

 El presidente de BBVA aseguró que América del Norte es una de las regiones económicas más competitivas del mundo y una de las más atractivas del mundo para invertir. “Y México –añadió-, es un país joven y vibrante, con gran fortaleza y unas posibilidades increíbles; es un país más fuerte de lo que se cree, hasta de lo que se cree en el propio México”, concluyó.

Liga de interés:

www.bancomer.com

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , , , , ,




Comments are closed.