BAYER BUSCA PROYECTOS MEXICANOS INNOVADORES A TRAVÉS DE SU PROGRAMA DE INNOVACIÓN EN SALUD DIGITAL GRANTS4APPS

BAYER, GRANTS4APPS

12 de mayo del 2017 | por Top Management

∙ La iniciativa va dirigida a desarrolladores y jóvenes empresas que desarrollen tecnología o soluciones sanitarias.

 

Comprometidos con la innovación en las ciencias de la vida, Bayer lanza por quinto año consecutivo su programa Grants4Apps, a través del cual convoca a desarrolladores o empresas desarrolladoras de tecnología en todo el mundo a participar con soluciones innovadoras en salud digital, enfocadas en la resolución de I&D y desafíos que promuevan y mejoren la salud de las personas.

¡No hay límites a la creatividad! Grants4App es un programa de innovación abierta cuyo objetivo es conectar startups innovadoras en salud digital con expertos de Bayer y ayudar a los mejores talentos a desarrollar soluciones tecnológicas para mejorar procesos en la atención de la salud.

Grants4Apps está dirigido a buscar soluciones de salud digital en áreas como salud femenina, neumología, cardiología, hematología, oncología, radiología, enfermedades infecciosas y oftalmología. Adicionalmente a estas áreas de enfoque, el programa está abierto para cualquier solución innovadora de salud digital (apps móviles, servicios digitales, wearables, software, hardware), que ayude a proveedores de salud o pacientes, así como soluciones para prevenir o diagnosticar enfermedades o mejorar procesos farmacéuticos.

Este año hay además del programa de Aceleración, Bayer lanza la categoría Dealmaker (negociación).

El programa de Aceleración se concentra en experimentar con nuevas tecnologías y modelos de negocio. Estará abierto hasta el 31 de mayo para emprendimientos que se encuentran en etapas tempranas de desarrollo. Los participantes recibirán un financiamiento de 50,000 euros, sesiones de apoyo y un espacio de trabajo temporal en las instalaciones de Bayer en Berlín de septiembre a noviembre de 2017.

La categoría de Dealmaker (negociación) se enfoca en resolver desafíos específicos planteados por la compañía. La inscripción estará abierta hasta el 30 de junio del año en curso y se dirige a  empresas maduras innovadoras que presenten una propuesta de trabajo para alguno de los desafíos establecidos. Para las propuestas seleccionadas se cubrirán los gastos de viaje a Berlín para presentar sus soluciones y trabajar en la firma de una carta de intención para un acuerdo de colaboración.

Más de 100 expertos de Bayer estarán involucrados en el proceso de selección para decidir con qué compañías colaborar. Los criterios de evaluación incluyen la madurez de la empresa, los prototipos de productos existentes, el equipo involucrado, así como la adecuación del solicitante a las áreas de especialización de Bayer.

Hasta la fecha Grants4Apps  ha recibido más de 1,000 solicitudes de más de 70 países y alrededor de 50 emprendimientos han recibido ayuda económica. En la actualidad Grants4Apps  tiene instalaciones o apoya iniciativas que se ejecutan localmente en Seúl, Toronto, Singapur, Tokio, Moscú, Milán, Shanghai, Bangkok, Budapest y muchas otras ciudades de un total de 22 países.

Para mayor información sobre Grants4Apps y los desafíos consultar la página web https://www.grants4apps.com/berlin

 

Liga de interés:

 

www.bayer.com.mx

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , , ,




Comments are closed.