BANORTE FIRMA CONTRATO MARCO PARA ADQUIRIR VÍA FUSIÓN A INTERACCIONES

25 de octubre del 2017 | por Top Management

∙ Banorte se convertiría en el segundo grupo financiero de México y sería líder en el financiamiento de infraestructura en el país.

 

Grupo Financiero Banorte (GFNorte) anunció hoy la firma de un contrato marco para la adquisición vía fusión de Grupo Financiero Interacciones (GFInter). Con esta operación, GFNorte se convertiría en el segundo grupo financiero del país por activos, cartera de crédito y depósitos.

Los accionistas de GFInter recibirían una combinación de un pago en efectivo por 13,700 millones de pesos y 109’727,031 acciones de GFNorte. Para concretar la operación, Banorte emitirá acciones adicionales por alrededor de 4.0% al monto de acciones actualmente en circulación.

La adquisición vía fusión está sujeta a:

  1. La aprobación que lleven a cabo los accionistas en asambleas generales extraordinarias de ambos grupos financieros, que se estima se celebren en diciembre.
  2. La aprobación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la opinión de sus instancias regulatorias y la opinión del Banco de México, así como la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).
  3. La conclusión de las auditorías integrales.

Previamente a la celebración del contrato marco, y con apoyo en la opinión favorable (fairness opinion) de un experto independiente, el Comité de Auditoría y Prácticas Societarias de GFNorte emitió a su vez una opinión favorable respecto de la operación, misma que se sometió a consideración del Consejo de Administración.

El Consejo acordó elevar la propuesta a consideración de la Asamblea de Accionistas para que ésta delibere y, en su caso, resuelva al respecto.

Marcos Ramírez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte, dijo: “Con esta adquisición, Banorte se posiciona como líder en el financiamiento de las enormes necesidades de infraestructura de nuestro país, lo que representa una oportunidad única para impulsar la competitividad, atraer inversión y mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas”.

Se espera que la transacción quede concluida en el segundo trimestre de 2018.

Valor para Banorte:

Con la adquisición vía fusión de Interacciones, Banorte:

  • Se consolidaría como el segundo grupo financiero en México, con lo que ocuparía:

El lugar 2° en activos – del 3° actual

N° 2 en cartera de crédito – del 3° actual

N° 2 en depósitos – del 4° actual

BANORTE, INTERACCIONES

  • Se conformaría el mayor grupo en financiamiento de infraestructura en el país. México es la economía número 12 del mundo, pero ocupa el lugar 57 en infraestructura, lo que presenta grandes oportunidades de desarrollo. Al complementar su fortaleza actual con el modelo único de especialización de Interacciones, Banorte se convertiría en el motor del financiamiento de la infraestructura del país.
  • Integraría una entidad financiera con muy alto desempeño, altamente rentable y de crecimiento constante. Con la adquisición se generarían sinergias significativas de financiamiento y de costos, aumentando el retorno para los accionistas desde el año uno y los beneficios a los clientes de ambas instituciones.
  • Ejecutaría una integración de baja complejidad. Interacciones opera con una estructura muy simple y eficaz, sin sucursales, fácil de integrar a la estructura de Banorte.
  • Ampliaría la oferta de productos y servicios de consumo de Banorte, a la actual clientela de GFInter.
  • Fortalecería a la banca mexicana y su competitividad, revirtiendo la tendencia de extranjerización en el sector, que inició hace dos décadas.

La experiencia exitosa de Banorte en fusiones y adquisiciones a lo largo de su historia permite anticipar que el proceso generará el valor esperado en los plazos especificados.

BANORTE, INTERACCIONES

Esta operación refleja la confianza y el compromiso de Banorte en la estabilidad económica, fortaleza de las instituciones y en el futuro de nuestro país.

Asesores de la operación

Bank of America  Merril Lynch y Morgan Stanley & Co. LLC están actuando como asesores financieros de GFNorte, y White & Case, S.C. como asesor legal.

FTI Consulting, Inc. está actuando como asesor financiero para el Comité de Auditoría y Prácticas Societarias del Consejo de Administración de GFNorte.

Ligas de interés:

Grupo Financiero Banorte

Grupo Financiero Interacciones

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *