BANKAOOL: TRANSFORMANDO AL SECTOR FINTECH

BANKAOOL, FINTECH

22 de Marzo del 2017 | por Top Management

∙ Bankaool apoya a las startups dándoles acceso al sistema bancario y de pagos
Bankaool entre las 10 fintech líderes en México, según Techbullion

 

Bankaool, el primer banco mexicano online, además de ofrecer servicios financieros al público, permite a empresas y startups enfocadas en operaciones financieras conectarse a su plataforma bancaria. Esto es posible gracias a que integró a su sistema un API (Application Programming Interface), que permite brindar interconexión y acceso a servicios bancarios digitales que agilizan las gestiones, tanto de usuarios individuales como empresariales.

De este modo, Bankaool funge como una entidad competitiva, habilitadora para que terceros puedan beneficiarse de los servicios financieros sin depender de un conjunto de personas, y a un costo mucho menor.

Respecto a este tema Francisco Meré, Director General de Bankaool, señaló: “Le damos acceso a empresas fintech a nuestra plataforma, incluso algunas startups gracias a esto han podido obtener capital en rondas de inversión. Pocos bancos en el mundo están emprendiendo esfuerzos como éste, somos un banco a la par de instituciones europeas, en términos de implementación de procesos basados en API, desde consulta de saldos y movimientos, hasta transferencias y   creación de cuentas bancarias”.

Recientemente Bankaool fue incluido entre los 48 bancos en el mundo que están transformando a la industria de servicios en línea, según el reporte Mapping the Global NeoBank Landscape publicado recientemente por el portal de análisis y noticias FinTech Techfoliance.

“Nos complace constatar que Bankaool, además de ser un banco multi-servicios con una plataforma digital y que atiende alrededor de 70,000 cuentas en línea, se ubica entre las 10 fintech líderes en México, de acuerdo con Techbullion, contribuyendo a la democratización de los servicios financieros”, concluyó Meré, quien reiteró que Bankaool es una entidad avalada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).


Liga de interés:

 

www.bankaool.com

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , ,




Comments are closed.