APASIÓNATE POR TU PRODUCTO
19 de octubre del 2017 | por Gonzalo Alonso
Mantener la pasión por nuestros productos es una de las claves para ser un buen líder, no importa si es el primero o el número cuarenta y tantos.
Sin la pasión por el producto, el deseo de que la mayor gente posible lo conozca y la convicción de que va a resolver los problemas de una amplia mayoría de personas, simplemente no llegaremos muy lejos ni tampoco lo hará nuestra empresa.
Esta realización me llegó mientras me preparaba para el lanzamiento del producto oficial de CuentasOK (que esta semana sale de su versión de beta), pero no se preocupen, no vengo a hablarles de CuentasOK ni a hacer un comercial.
Lo que quiero transmitirles es la emoción y alegría que me da volver a estar al frente del lanzamiento de un producto; no importa que ya haya perdido la cuenta de cuántos lanzamientos he supervisado en Google, Microsoft, MercadoLibre, Expansión o ClowderTank -creo que ya voy en los 40 y tantos lanzamientos- la emoción no se va.
Y me da mucho gusto que la emoción persista, si queremos ser buenos líderes e impulsar a nuestros colaboradores a dar lo mejor de sí mismos para el beneficio de la empresa -sin importar si es una startup o un gran corporativo-, necesitamos ser los entusiastas número 1 de nuestro producto.
Puede ser un producto tangible o no, una pieza de software o algo más etéreo, como un servicio de consultoría, pero el líder del proyecto necesita estar 100% convencido de que es la mejor opción disponible de todas las que están ahí afuera.
¿Y sabes qué? Si el líder realmente lo cree y está convencido, eso se permea hacia su equipo, y eventualmente, todos trabajarán de tal manera que entregaran la mejor opción. No tiene que ser perfecta (eso no existe) pero sí será la mejor opción para resolver los problemas la base de usuarios que tenemos en mente.
Me gustaría que hicieran un ejercicio de conciencia y revisen si realmente están convencidos de que su empresa, su producto, está ofreciendo la mejor alternativa al problema que identificaron, y si ustedes son fieles portavoces de esta solución.
Si a cualquiera de las dos preguntas respondieron con un ‘No’ o un ‘No sé’, deben replantear algunas cosas y encontrar de nuevo el camino, que los lleve a ser la persona que su compañía y su equipo de trabajo necesitan.
Yo estoy convencido que las empresas en las que actualmente presto mis servicios son las mejores en su ramo y ofrecen soluciones que ninguna otra puede lograr, ¿ustedes?.
Acerca del autor: Gonzalo Alonso, CEO CuentasOK, CoFundador ClowderTank y VP Global de Poder.IO.
Ligas de interés: