AMERICAN EXPRESS ENCABEZA LAS “SÚPER EMPRESAS” EN MÉXICO POR TERCERA OCASIÓN

AMERICAN EXPRESS, SUPER EMPRESAS, EXPANSIÓN

17 de mayo del 2016 | por Top Management

Además de ser una de las marcas de servicio más respetadas en el mundo, American Express conquista una vez más la posición número 1 del ranking Top Companies.

 

Liderazgo, comunicación, flexibilidad de horarios, oficinas virtuales, equidad de género, acciones de diversidad e inclusión, programas de maternidad, paternidad y cuidado de la salud, son sólo algunos de los factores por los cuales American Express encabeza nuevamente la lista de las Súper Empresas 2016 (Top Companies)

Para American Express el elemento humano es uno de los más importantes en el éxito de una empresa, y por eso implementa acciones que permiten el desarrollo de sus empleados y mantienen un equilibrio entre la vida personal y profesional. Esto es lo que la Compañía define como un liderazgo innovador, en donde la comunicación es clave para entender las necesidades de los colaboradores y lo que los motiva para ofrecer el servicio extraordinario que define a la marca.

“Una de las características principales de nuestros empleados es el compromiso: con la Compañía, con nuestros Clientes, con su carrera dentro de American Express. Y es por ese compromiso que cada día nos esforzamos por ser una Empresa en la cual se sientan felices, orgullosos y satisfechos de trabajar”, afirma José María Zas, Presidente y Director General de American Express México, Latinoamérica y el Caribe.

Programas y actividades para todos

Entre las actividades que realiza la Compañía a favor de sus empleados se encuentra su Práctica de Voluntariado Corporativo Elegir Servir, a través de la cual tienen la posibilidad de apoyar diversas causas sociales, formando un lazo y sentido de pertenencia que se reflejó en más de 44 mil horas de trabajo voluntario en 2015. Además, para fomentar una cultura de salud y bienestar corporativo se creó en 2010, Vivir Sanamente, que contempla seis pilares para mantener el bienestar: manejo de estrés, actividad física, centro de salud, ergonomía, nutrición y maternidad.

Asimismo, American Express ha impulsado iniciativas para el desarrollo de las mujeres dentro de las empresas, como es el caso de la red de colaboración Reach Out – en la que intervienen también otros corporativos- o su reciente participación en la iniciativa internacional Rising Talents dentro del Women’s Forum 2016, donde reconoció a aquellas mexicanas que se vislumbran como las próximas líderes, gracias a la pasión por lo que hacen y su compromiso excepcional, tanto en la vida profesional como personal.

American Express promueve la diversidad, inclusión y equidad de género y para ello impulsa la formación de redes de empleados tan diversas como los perfiles de sus clientes y de la sociedad, tales como WIN (Women’s Interest Network), PRIDE -enfocada a los empleados de la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Homosexuales, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgénero e Intersexuales), Parents at Amex en beneficio de las familias, y recientemente Generations que busca facilitar el trabajo e interacción entre todas las generaciones que laboran en la Compañía.

En días recientes, la Empresa también fue reconocida dentro del top ten de Great Place to Work y como Empresa Socialmente Responsable por 15 años consecutivos.

De esta forma, la visión de American Express es continuar promoviendo prácticas que apoyen el desarrollo integral de sus empleados, generando una mayor satisfacción y compromiso, y manteniéndose como una Súper Empresa para trabajar.

Ligas de interés:

www.americanexpress.com/mexico

http://www.thetopcompanies.com/rank_mex.php

http://expansion.mx/rankings

 

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