AMERICAN EXPRESS CELEBRA 15 AÑOS DE SER RECONOCIDA COMO UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

AMERICAN EXPRESS, DISTINTIVO ESR, RESPONSABILIDAD SOCIAL, EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

5 de mayo del 2016 | por Top Management

 A través de sólidos programas de Diversidad e Inclusión, Vinculación con la Comunidad, Calidad de Vida, Ética y Medio Ambiente, American Express ejerce y promueve la Responsabilidad Social y Sustentabilidad.

El Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), entregaron a American Express el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable por 15 años consecutivos, gracias a sus diversos programas de alto impacto social.

Uno de los Valores Corporativos de American Express es «Ser Buenos Ciudadanos en la Comunidad donde Vivimos y Trabajamos», y bajo esta premisa, en 1954 fue creada la Fundación American Express, institución no lucrativa que desarrolla un importante programa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad con el interés de proporcionar fondos a organizaciones culturales, educativas y sociales de los países en los que American Express tiene presencia.

Entre algunas de las actividades de Responsabilidad Social se encuentra su Práctica de Voluntariado Corporativo “Elige Servir”, la cual además de apoyar diversas causas sociales en beneficio de miles de personas a lo largo de los años, ha generado un mayor compromiso y sentido de pertenencia entre los colaboradores de la Compañía.

Otra práctica importante para American Express es la creación de redes de Empleados que promueven la diversidad, inclusión y equidad de género: “PRIDE”, enfocada a los Empleados de la comunidad LGBT (Lesbianas, Homosexuales, Bisexuales y personas Transgénero); “WIN” (Women’s Interest Network), que busca empoderar a las mujeres dentro de la Empresa; “Parents at Amex” en beneficio de las familias; y recientemente “Generations”, con el objetivo de facilitar el trabajo e interacción entre todas las generaciones que laboran en la Compañía. Todas las redes son una representación también de los diferentes grupos de personas a las que servimos externamente, así que sus aportes y diversidad son de gran importancia para el negocio, dentro y fuera de American Express.

Asimismo, American Express apoya actividades en conjunto con otras organizaciones como en el caso de Reach Out, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de las mujeres dentro de las empresas. Además, recientemente, participó en la iniciativa Rising Talents dentro del Women’s Forum 2016, donde reconoció a aquellas mujeres que han demostrado pasión y compromiso excepcionales, tanto en su vida profesional como personal.

Recibir este reconocimiento por quinceava ocasión es un gran incentivo para continuar innovando en el ámbito de la Responsabilidad Social y Sustentabilidad, y a través de ello, inspirar a otras empresas a adoptar este tipo de prácticas que suman al interior y exterior de las marcas en beneficio de presentes y futuras generaciones”, mencionó Jorge Guevara, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express México y Latinoamérica.

Liga de interés:

www.americanexpress.com/mexico

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,




Comments are closed.