AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE EMERGE COMO UNO DE LOS MERCADOS DE MAYOR CRECIMIENTO DE AMERICAN EXPRESS BUSINESS TRAVEL

12 de mayo del 2007 | por Martha Olavarrieta

· Juan de Lapuerta es nombrado Gerente General de la Región.

· Las tarifas aéreas se incrementan debido a la demanda, aunque dicho efecto es atenuado por la llegada de competidores locales.

En el marco de la Conferencia Global y Cumbre Latinoamericana de la Asociación de Ejecutivos de Viajes de Negocios (ACTE, por sus siglas en inglés), American Express Business Travel nombró a la región de América Latina y el Caribe como una de las de mayor crecimiento en 2006 – más de un 20 por ciento con base en las ventas totales– luego de China e India. La Compañía, que opera en 40 países de América Latina a través de más de 300 localidades de servicios de viaje, también dio a conocer que las empresas pequeñas y medianas representaron el 65% del volumen anual de ventas durante 2006 en dicha región. Adicionalmente, American Express nombró a Juan de Lapuerta Vicepresidente y Gerente General de Business Travel para América Latina y el Caribe.

Juan de Lapuerta nombrado Gerente General de Business Travel para la Región

Con base en la ciudad de México y reportando directamente a Andrew Winterton, Vicepresidente Senior de Business Travel, el señor de Lapuerta dirigirá la administración de clientes y ventas, así como la red de socios que proveen servicios de viaje. Los elementos clave de la administración del señor de Lapuerta incluirán: maximizar los ahorros, servicio y control a clientes a través el enfoque diferenciado de la Compañía hacia la administración de servicios de viajes corporativos.

“En su puesto anterior, como Vicepresidente de Relación Global con Proveedores y Red de Socios para América Latina, Juan negoció para nuestros clientes servicios de aerolíneas clave, asegurando una relación beneficiosa para ambos lados de la cadena de oferta y demanda. Antes de esto, dirigió los esfuerzos de desarrollo de negocios para American Express en la región en las divisiones de Viajes y Tarjetas Corporativas, demostrando su capacidad de negociación y manejo de relaciones. El perfil de Juan, centrado en creación de valor y una mezcla única de experiencia en manejo con proveedores y clientes será de gran valor para el mercado latinoamericano,” señaló Winterton.

De Lapuerta es Ingeniero Industrial y tiene una Maestría del ICADE en Madrid, España.

Las tarifas aéreas se incrementan frente a mayor demanda

En otras noticias, American Express Business Travel publicó su índice de tarifas aéreas en América Latina y el Caribe durante el 2006. Comparando 2006 con 2005, la tarifa económica promedio de viaje doméstico /distancia corta para América Latina y el Caribe se incrementó 2.7 por ciento, mientras que las tarifas de viajes internacionales /transoceánicos crecieron un 4.4 por ciento. Los incrementos de precios fueron influenciados por una mayor demanda de viajes de negocios, y un crecimiento en la economía y la actividad comercial en el mercado latinoamericano.

Destaca la tarifa promedio de viaje doméstico / distancia corta en Argentina se disparó un 18.2 por ciento ($133.17USD), en Brasil un 11.6 percent ($175.75 USD) y en Chile un 10.4 por ciento ($272.75 USD). Sin embargo, en México, las nuevas aerolíneas domésticas incrementaron la competencia en el sector y contribuyeron a que las tarifas en vuelos domésticos se redujeran casi un 5 por ciento.

Comparativamente, las tarifas de vuelos internacionales de Argentina, Brasil, Chile, y México se incrementaron un 11.7 por ciento ($803.12 USD), 4.4 por ciento ($475.81 USD), 1.2 por ciento ($635.95 USD) y 2.4 por ciento ($379.47 USD), respectivamente.




Comments are closed.