ALIANZA POR EL CORAZÓN BENEFICIÓ A MÁS DE 500,000 MEXICANOS

2 de mayo del 2007 | por Martha Olavarrieta

· Anuncian a Lala como el nuevo aliado.
· Pfizer, Bimbo y Lala unen esfuerzos a través de una iniciativa de prevención cardiovascular para fomentar un estilo de vida saludable.
· A través de este proyecto se han detectado más de 350,000 personas con colesterol elevado.
· En México el 30 por ciento de la población padece hipertensión y casi 27 millones sufren hipercolesterolemia.

Alianza por el Corazón, una importante iniciativa que ratifica el compromiso de Bimbo, Pfizer y Lala con la sociedad mexicana, continúa incesantemente su esfuerzo para fomentar una cultura de salud y de prevención de enfermedades cardiovasculares entre la población mexicana. Además anuncia la incorporación de Lala como un nuevo aliado, con el objetivo de sumar más esfuerzos en la atención de esta problemática.

Alianza por el Corazón es un proyecto que surgió en 2004 ante la preocupación de Bimbo y Pfizer por los altos índices de padecimientos cardiovasculares en México, y con el objetivo de poner al alcance de la población herramientas que le permitan actuar en beneficio de su propia salud.

A través de este esfuerzo conjunto, se busca sensibilizar a la población y crear conciencia sobre el grave problema que representan los factores de riesgo cardiovascular. Se estima que actualmente en México casi 27 millones de personas presentan colesterol elevado y al menos 30 millones hipertensión arterial según la Encuesta Nacional de Salud.

La información tiene un papel protagónico en la prevención de las enfermedades cardiovasculares también conocidas como silenciosas, debido a que no presentan síntomas, sólo se detectan por medio de una revisión médica y, en la mayoría de los casos, cuando sus consecuencias se manifiestan. Al conocer el problema y las formas de evitarlo, las personas tienen la posibilidad de tomar acción en su estado de salud y prevenir enfermedades que sin duda afectarán su calidad de vida y que incluso podrían truncarla.

Bimbo, Pfizer y ahora Lala, en Alianza por el Corazón, educan a la población en materia de prevención y estilos de vida saludables a través de diferentes medios y ofrecen diagnósticos gratuitos en sus unidades fijas y móviles, los cuales son además complementados con atención por parte de un médico y asesoramiento en cuestión de alimentación por parte de una nutrióloga.

Desde su lanzamiento, Alianza por el Corazón ha obtenido resultados significativos que impactan favorablemente en la prevención cardiovascular, a través de la detección de más de 350,000 casos de colesterol elevado entre las más de 500,000 personas que acudieron a las Unidades de Diagnóstico. Este dato refleja que más del 50 por ciento de las personas diagnosticadas en las unidades presentaron colesterol elevado.

A lo largo de 2007, además de continuar con la realización de diagnósticos gratuitos en unidades fijas y móviles, Alianza por el Corazón llevará a cabo una campaña de difusión en medios masivos, así como a nivel DTC (Direct to Consumer) para promover la prevención, la detección oportuna y estilos de vida saludables. Además, a través del sitio web www.alianzaporelcorazon.com.mx el público podrá informarse, conocer sus factores de riesgo cardiovascular y tendrá acceso a consejos nutricionales para mejorar o mantener su salud.

”Alianza por el Corazón es un proyecto a largo plazo que continuará enfocando sus esfuerzos en a creación de una cultura de salud cardiovascular.”




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