ALIANZA MAPFRE Y ACTINVER PARA PROMOVER UNA CULTURA DE AHORRO PARA EL RETIRO EN MÉXICO

MAPFRE, ACTINVER, AHORRO

6 de septiembre del 2017 | por Top Management

 

 MAPFRE México en alianza con Grupo Financiero ACTINVER presentan dos nuevos productos de vida ahorro, los cuales se enmarcan como soluciones para el retiro que aprovechan las ventajas fiscales en beneficio de los mexicanos quienes, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) al momento de su retiro no contarán con una jubilación de más del 26% del último salario del trabajador, por lo que es necesario elevar la cantidad de contribuciones para obtener una pensión suficiente para vivir un retiro digno.

De acuerdo con el estudio de pensiones y jubilaciones en México, del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, actualmente sólo uno de cada cuatro mexicanos tiene una cuenta de retiro; de ellos, 23.7% ahorra en una institución bancaria, 12% guarda el dinero en casa, 9.9% limita sus gastos y 9.4% participa en tandas.

Estos resultados reflejan la falta de una cultura de ahorro en México y, por tanto, alertan sobre el futuro de los mexicanos. De hecho, la encuesta Visor Ciudadano 2016, del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la Republica, reveló que casi el 60% de los mexicanos piensan “poco o nada” en su retiro; y 6 de cada 10 aseguró no contar con una Afore.

Dicha realidad pone en manifiesto que los mexicanos desconocen los planes de ahorro voluntario, y que prefieren el consumo inmediato o créditos con beneficios a corto plazo. Ante ello, ACTINVER y MAPFRE México desarrollaron en conjunto dos productos: Inversión Inteligente, el cual consiste en un plan de ahorro para la jubilación que incluye un seguro de vida y Blindaje Patrimonial, seguro de supervivencia para proteger el patrimonio.

“Hoy en día, pensar en el ahorro para asegurar una protección social durante la vejez debe ser considerada una necesidad primordial para todas las personas. Los productos que desarrollamos en conjunto con ACTINVER son instrumentos que además de incentivar el ahorro entre los trabajadores jóvenes, son clave para obtener suficiencia financiera a largo plazo y, con ello, aprovechar los beneficios fiscales que ofrece el LISR”, explicó Jesús Martínez, CEO Regional de LATAM Norte y CEO de MAPFRE México.

“Las personas están preocupadas por su patrimonio, debido al mercado tan cambiante que tenemos actualmente en el país, por las reformas fiscales que buscan ampliar la base de contribuyentes y hacer pagar más a quien más tenga. En el mundo, todos los bancos ofrecen fundamentalmente productos de ahorro, ya que existen principalmente dos preocupaciones: Retiro e Impuestos”, explicó Juan José Noguera, Director Ejecutivo de Protección Patrimonial de ACTINVER.

Por ello, MAPFRE México y ACTINVER han creado innovadores planes de ahorro, diseñados mediante esquemas personalizados, flexibles y a la medida, cuyo objetivo es fomentar el ahorro a largo plazo a través de estrategias diversificadas de inversión, que ayuden al crecimiento del capital y un competitivo aprovechamiento de las ventajas fiscales.

Inversión Inteligente cuenta con tres beneficios fundamentales: la posibilidad de deducir impuestos anualmente con el monto máximo que permite la ley, una protección integral con un seguro de vida que cubre fallecimiento y muerte accidental, así como un portafolio de inversión. Por su parte, Blindaje Patrimonial cuenta con atractivos beneficios para los clientes, como: diferimiento para no pagar impuestos sobre los rendimientos obtenidos durante el periodo en que ingresan los recursos, exención de impuestos al momento del retiro, inembargabilidad del patrimonio debido a que los recursos serán administrados por la compañía.

Liga de interés:

www.mapfre.com.mx

www.actinver.com

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , , , , , ,




Comments are closed.