ALFA ROMEO REAFIRMA SU PRESENCIA EN MÉXICO CON ALFA ROMEO 4C

13 de mayo del 2015 | por José María Serralde Díaz

Alfa Romeo 4C, Alfa Romeo MiTo y Alfa Romeo Giulietta: los protagonistas de la noche.

“Alfa Romeo ha tenido un papel preponderante en la historia del automóvil. No se puede concebir la tradición italiana en el mundo del motor sin pensar en su legado. Es un orgullo presentar una parte de esta exitosa historia en la figura de vehículos que escriben una nueva página de Alfa Romeo México.”, afirmó Jesús Gallo, Director de Fiat y Alfa Romeo México.

Alfa Romeo 4C

Inspirado en el mítico Alfa Romeo 33 Stradale 1967, Alfa Romeo 4C es el resultado de un desarrollo en conjunto con Maserati. Este objeto de deseo sobre ruedas integra la mejor tecnología aplicada a un motor de combustión interna con un poderoso motor turbo de 1.75 l., capaz de desarrollar 237 caballos de fuerza para alcanzar los 100 km/h en 4.1 segundos. Además, esta unidad de poder permite que las 258 libras-pie de torque se mantengan constantes entre las 2,100 y 4,000 revoluciones por minuto, lo que se traduce en excelentes recuperaciones y rebases sin titubeos.

Alfa Romeo 4C cuenta con una rápida transmisión secuencial de doble embrague automatizado de seis velocidades Alfa TCT, que fusiona la inmediatez del secuencial y la comodidad del automático.

Los cuatro cilindros, el bloque y la estructura de aluminio, el turbocompresor de nueva generación, la inyección directa a altísima presión, el doble variador de fase continuo y el cambio de doble embrague hacen posible que el motor alcance nuevos niveles de deportividad. Este vehículo alcanza una velocidad máxima de 258 km/h.

La fibra de carbono es el material utilizado para construir la célula central que acoge el habitáculo. El aluminio, sólido y ligero, da forma al bloque motor, al motor mismo y a las dos estructuras que adelante y atrás protegen el habitáculo de impactos. Detrás de los ocupantes, una barra de acero de alta resistencia evita deformaciones en caso de una volcadura. El motor de aluminio está situado en el centro. Esto significa aligerar el vehículo, que no necesita de un árbol de transmisión, y mejorar el equilibrio del peso, haciendo que el coche resulte más ágil gracias a la masa central. El Alfa Romeo 4C tiene una distribución de peso de 40/60.

Alfa Romeo 4C tiene un esquema de suspensión que utiliza soluciones técnicas del mundo de las carreras, para mejorar las prestaciones y brindar una diversión al volante sin precedente.

El sistema de frenos está listo para un uso más intenso en circuitos: discos autoventilados, perforados de 4 pinzas Brembo adelante, para pasar de 100 a 0 km/h en sólo 36 metros. Este vehículo se asienta sobre neumáticos de alto rendimiento Pirelli P ZeroTM AR y se han diseñado rines delanteros de 18 y traseros de 19 pulgadas.

Como todos los productos de Alfa Romeo México, Alfa Romeo 4C cuenta con el exclusivo sistema Alfa D.N.A. que permite configurar las prestaciones del vehículo en tres diferentes modos: Dynamic, para un manejo ágil y deportivo; Natural, para una conducción confortable; y Adaptativo, prudente y siempre confiable. Sin embargo, Alfa Romeo 4C coloca la deportividad en un nivel superior al incorporar el modo Alfa Race, perfecto para utilizar en circuito cuando es necesario disponer del control absoluto del vehículo. Alfa Race limita al máximo la actuación de los sistemas electrónicos, dejando la iniciativa al piloto.

Si toda la potencia e ingeniería no fueran suficientes, los interiores hacen alarde de diseño y lujo deportivo.

Alfa Romeo 4C ha sido diseñado y es producido en la planta de Maserati en Modena, Italia y estará disponible en varias versiones a partir del último cuarto del año. Tenemos tiempo de ahorrar o agregarlo a nuestra carta a Santa Claus.

Ligas de interés:

http://www.alfaromeo.mx

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http://www.fcamexico.com.mx

https://www.youtube.com/chryslerdemexico

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