ALCATEL-LUCENT PRESENTA LA TECNOLOGÍA QUE REVOLUCIONARÁ LAS COMUNICACIONES DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA EN MÉXICO

28 de septiembre del 2011 | por Gerardo Zamudio

∙ La adopción de la tecnología Long Term Evolution (LTE) proporcionará herramientas de comunicación seguras para la toma de decisiones en situaciones de emergencia.

Alcatel-Lucent presenta en México la tecnología que revolucionará las comunicaciones de las instituciones del sector de Seguridad Pública en México. Ante un mundo cambiante donde cada día hay que enfrentarse a nuevas demandas y desafíos que ponen en riesgo la integridad de las personas, sus bienes y seguridad física; las Instituciones de Seguridad Pública deben estar preparadas para afrontar estos retos con la más alta tecnología, que les ayude a transmitir sus comunicaciones estratégicas y operativas a través de un medio seguro, móvil, eficaz y sobre todo con el mejor desempeño.

Long Term Evolution (LTE) es una tecnología inalámbrica de banda ancha que ofrece una velocidad de transmisión de datos comparable a las tecnologías que encontramos en redes fijas, y ofrece una importante reducción de la latencia para asegurar al usuario servicios multimedia en tiempo real y de alta calidad.

Héctor Sánchez, Director de Industrias Estratégicas de Alcatel-Lucent destacó: “Estamos seguros que esta nueva tecnología permitirá a las instituciones de seguridad pública tomar decisiones rápidas y más efectivas al contar con herramientas que les permitan el conocimiento de situaciones de emergencia ya que podrán compartir video, mapas, planos detallados, fotografías y otros archivos en tiempo real, que los sistemas de banda estrecha no pueden manejar.”

Las capacidades de gran ancho de banda pueden ayudar a la policía y a los servicios de emergencia a lograr respuestas más rápidas, mayor conocimiento de la situación y mejorar la seguridad — tanto para el público como para los servidores. LTE acelera drásticamente el flujo de información — en todas las direcciones — para hacer más eficaz la seguridad pública, tanto en las operaciones diarias como en emergencias.

LTE es el nuevo estándar en redes de acceso radio que permite conectar a los dispositivos móviles como teléfonos celulares, computadoras portátiles y otros equipos de cómputo con la red núcleo. Como su nombre lo indica, abarca la trayectoria evolutiva de las redes actuales hacia las de nueva generación, completamente IP, convergentes y ultrarrápidas.

Ángel Alvarado Morales, Director del Centro de Competencia de Tecnologías Inalámbricas de Alcatel-Lucent, señaló “La velocidad y el poder de LTE permitirán el intercambio de datos de seguridad pública como nunca antes. LTE proporcionará a los usuarios en un entorno móvil la misma experiencia que normalmente sólo se tiene en las redes fijas ya sea dentro de los hogares o lugares de trabajo, y es la base sobre la cual se construyen las redes de cuarta generación”.

La banda ancha inalámbrica es esencial para hacer frente a las necesidades de misión crítica que requieren un alto rendimiento en datos para aplicaciones tales como la video vigilancia, el reconocimiento automático de placas de vehículos, la identificación biométrica, las unidades móviles en la escena del crimen y el comando móvil de incidentes, el sistemas de información geoespacial, la localización automática de vehículos y mucho más.

Héctor Sánchez agregó “Actualmente Alcatel-Lucent está haciendo grandes avances para que LTE sea una realidad en las aplicaciones de seguridad pública en Latinoamérica. En México estamos seguros que esta tecnología será una herramienta clave para contar con comunicaciones seguras y eficaces.”

Etiquetas: , , , , ,




Comments are closed.