ACCOR SERVICES Y CANIRAC DISTINGUIRÁN A RESTAURANTES QUE OFREZCAN OPCIONES DE COMIDA SALUDABLES

16 de octubre del 2009 | por Rodolfo Serralde Solórzano

∙ Los restaurantes adheridos a la Certificación Gustino® contarán con un distintivo especial y tendrán el compromiso de ofrecer menús equilibrados a sus clientes.
∙ El convenio, vigente a partir de hoy, establece un decálogo desarrollado por la Asociación Civil “Fomento de Nutrición y Salud”, que incluye las opciones sanas de menú que deberán cumplir los restaurantes que cumplan con la certificación.

Más de 240 mil restaurantes de todo México podrán sumarse a la lucha contra la obesidad y a favor de una dieta equilibrada, gracias al “Plan de Certificación Gustino®”, el cual posibilitará que los clientes de estos establecimientos tengan verdaderas opciones para elegir un menú saludable.

Para lograrlo, Accor Services México, empresa líder en vales y tarjetas de servicios con 29 años en el mercado nacional, lanzó en enero de este año “Alimentación & Equilibrio”, un programa de responsabilidad social cuyo objetivo es promover buenas prácticas de nutrición y contribuir con una sana alimentación de los trabajadores y sus familias. En los 9 meses en que ha estado activo el programa, se estima que los mensajes emitidos a través de sus chequeras y correos electrónicos han impactado mensualmente a 10 millones de personas en todo el país.

Como continuidad a este programa y a menos de un año de su implementación, Accor Services anuncia la firma de un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), con el fin de implementar el “Plan de Certificación Gustino®”. A través de esta distinción se pretenden incentivar a los restaurantes, sin importar su tamaño, a ofrecer opciones de platillos saludables; difundir las buenas prácticas en la preparación y oferta de alimentos; y crear en el país una red de restaurantes comprometidos con estos lineamientos.

La Certificación Gustino® cuenta a su vez, con los criterios nutricionales establecidos por “Fomento de Nutrición y Salud”, asociación civil sin fines de lucro con 25 años de experiencia en el país.

Los restaurantes que reciban la Certificación Gustino® se comprometerán a cumplir un decálogo que contempla, entre otras cosas, ofrecer agua simple al principio y final de cada comida; que las opciones de primer tiempo estén conformadas por verduras; que siempre haya la opción de pescado o pollo sin piel como segundo
plato; y contar con alternativas de formas de preparación de platillos bajos en grasas.

Estudios realizados en México demuestran que 45 por ciento de las personas mayores de 18 años consumen alimentos fuera de su hogar al menos un día a la semana, y 15 por ciento lo hace cuatro días o más1.

En la actualidad Accor Services posee 2 millones de usuarios en vales y tarjetas deservicios, de los cuales un importante grupo utiliza el sistema de comida Ticket Restaurante® en los casi 10,0000 restaurantes afiliados a esta red. A partir de hoy, los consumidores y usuarios podrán identificar a los restaurantes certificados, a través de una estampa con la imagen de “Gustino”, (un jitomate animado) mascota oficial del programa, la cual se colocará en las puertas y ventanales de los establecimientos que obtengan la certificación.

Entre las diferentes ventajas que ofrece la Certificación Gustino® a los restaurantes se encuentran:

∙ Es gratuita y sencilla: no tiene ningún costo para el participante y tampoco requiere estar afiliado a la red de restaurantes Accor Services.
∙ Es para todos: participan todos los restaurantes sin importar su tamaño, siempre que estén formalmente constituidos.
∙ Diferencia al restaurante: ante una oferta homogénea, el cliente prefiere el establecimiento que destaca por contribuir con una alimentación saludable.
∙ Difusión y promoción: los establecimientos con Certificación Gustino son promovidos entre los más de 2 millones de usuarios de Accor Services.
∙ Impulsa la imagen: ser un restaurante con Certificación Gustino mejora notablemente la imagen y posicionamiento de los restaurantes.

Los restaurantes interesados en obtener esta certificación sólo tendrán que seguir los pasos que se indican en el sitio web www.gustino.com.mx o solicitar información a través de los siguientes puntos de contacto: vía telefónica en el Distrito Federal al (55) 52.62.89.81 y en el interior de la República al 01 800 9071 800 y correo electrónico gustino@accor.com.mx.

Etiquetas: , , , , ,




Comments are closed.