ABBOTT, NOVARTIS, PFIZER Y SANOFI-AVENTIS APOYAN CON MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS NUTRICIONALES A LOS DAMNIFICADOS DE LAS INUNDACIONES EN EL ESTADO DE TABASCO

17 de noviembre del 2007 | por Martha Olavarrieta

· En respuesta a la solicitud de apoyo por parte del Secretario de Salud, Abbott, Novartis, Pfizer y Sanofi-Aventis donaron 767,943 unidades de medicamentos, productos nutricionales y productos de diagnóstico por un valor de $ 20 millones 774 mil 264 pesos.
· El donativo comprende antibióticos, antidiarréicos, antiparasitarios, analgésicos, antiinflamatorios, antimicóticos (para el tratamiento de infecciones neonatales) y antieméticos (para vómito y náuseas), así como diversos productos nutricionales, instrumental de diagnóstico y vacunas.

Las empresas farmacéuticas Abbott, Novartis, Pfizer México y Sanofi-Aventis otorgaron un donativo de 767,943 unidades de medicamento, productos nutricionales y productos de diagnóstico, con un valor total de $20 millones 774 mil 264 pesos, para atender las necesidades de los damnificados en Tabasco, con lo que se suman a los esfuerzos de todo el país por apoyar a las familias afectadas por las inundaciones de las últimas semanas.

En respuesta al llamado que hizo la Secretaría de Salud por conducto de su Titular, el doctor José Ángel Córdova Villalobos, y conscientes de que las recientes inundaciones colocan al estado de Tabasco en una situación altamente vulnerable, las cuatro farmacéuticas unen esfuerzos y actúan con absoluta prontitud para prevenir la propagación de enfermedades y atender las necesidades de salud de la población afectada.

La entrega de los productos farmacéuticos empezó a realizarse desde finales de la semana pasada, a través de la oficina del Secretario de Salud, del subsecretario de prevención de la Secretaría de Salud, Mauricio Hernández, y directamente con las autoridades sanitarias del Estado de Tabasco, concluyendo con éxito el día de hoy.

El donativo consta de antibióticos, antidiarreicos, antiparasitarios, analgésicos, antiinflamatorios, antimicóticos, para el tratamiento de infecciones neonatales, antieméticos para curar el vómito y las náuseas, así como vacunas.

Las cuatro empresas esperan que este donativo sirva para atender las necesidades de salud más urgentes en la zona, para prevenir la propagación de enfermedades y ayudar a que el pueblo tabasqueño se recupere pronto de esta difícil situación.

Etiquetas: , , , , , , ,




Comments are closed.