EXPERTOS EN ECOMMERCE COINCIDEN EN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA PARA LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COMERCIO GLOBAL
4 de octubre del 2018 | por Top Management
Hace unos días, se llevó a cabo un panel para discutir las oportunidad de comercio en México y cómo la tecnología abre las puertas para alcanzar mercados globales, presentado por eBay y Forbes, durante el cual, Scott Cutler, Vicepresidente Senior de eBay Américas, compartió perspectivas con Paulo Carreño, director general de ProMéxico, Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), Mariana Castillo, CEO y co-fundadora de Ben & Frank, así como Leticia Jáuregui, co-fundadora y CEO de Máquina, como moderadora.
De acuerdo con la eCommerce Foundation, México es actualmente el principal mercado de eCommerce en América Latina, lo que representa 20 MDD de negocios en línea en el país. Es por eso que eBay abrió la conversación con líderes de emprendimiento y tecnología para debatir alrededor de los retos y oportunidades del comercio transfronterizo y la tecnología como principal aliado en el crecimiento de las empresas.
Por alrededor de 20 años, eBay ha conectado compradores y vendedores en todo el mundo. La plataforma cuenta con 175 millones de compradores con presencia en 190 mercados con ventas de hasta 90 mil MDD.
“La tecnología siempre ha cambiado la experiencia de los compradores y ha creado desafíos y oportunidades. Nunca ha habido una mejor oportunidad para el comercio mundial como ahora. Hoy en día existe un gran campo para las empresas mexicanas para aprovechar e impulsar el comercio electrónico en este país”, declara Scott Cutler durante su presentación en el panel.
México es el mercado más grande para eBay en Latinoamérica y, de acuerdo con Scott Cutler, el objetivo de la plataforma es crear oportunidades a gran escala para alcanzar millones de clientes en todo el mundo.
Por esta razón, en el marco de este foro, se anunció la iniciativa “Crece con eBay”, una plataforma educativa donde vendedores mexicanos podrán conectarse, interactuar y aprender más sobre las mejores prácticas a través de contenidos relevantes que los guiarán paso a paso durante el proceso de venta, junto con todo lo necesario para la creación y gestión de una tienda en eBay.
Durante el panel de discusión moderado por Leticia Jáuregui, Mariana Castillo de Ben & Frank destacó que “El retail no está muerto, está creciendo para mejorar. Las compañías han perdido la perspectiva del cliente y el cliente es el que decide cómo va a ser su experiencia”.
Paulo Carreño de ProMéxico, comentó que, para finales del 2018, en México alrededor del 75% de su población estará en línea, por lo que la alianza entre ProMéxico y eBay es de suma importancia para impulsar el eCommerce en nuestro país. “El comercio electrónico es el futuro y la herramienta más efectiva para que las PyMEs lleguen a niveles de escala internacional. En ProMéxico hacemos nuestra tarea alineada a esto”, destacó Carreño.
Por su parte, Eric Pérez-Grovas, considera que, en cuanto a eCommerce, tener la cultura y la filosofía para ver qué es lo mejor para el cliente es lo que hará la diferencia, así se hará lo correcto con toda la información con la que se cuenta actualmente.
“La tecnología ha seguido moldeando el mundo en el que vivimos, transformando la experiencia de comercio electrónico para todos nosotros. Ahora es posible hacer compras simples, personalizadas, y confiables, por lo que creemos que es una gran oportunidad para conectarnos y conectar a nuestros usuarios con el comercio mundial. En eBay, hay grandes opciones de compra de productos de vendedores en todo el mundo, es un futuro emocionante para todos nosotros, y sabemos que es una gran oportunidad de crecimiento en México y en Latinoamérica” resaltó Scott Cutler.
Además, eBay anunció un totalmente renovado homepage del sitio con una interfaz más intuitiva y personalizada, con la posibilidad de acceder vía Facebook, y agregó a la plataforma un nuevo buscador que ayudará a los compradores a encontrar más opciones, con filtros específicos, que mejorarán la experiencia de compra.
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