LILIA JAIME: UNA MUJER SIN MIEDO A LOS RETOS PROFESIONALES

LILIA JAIME, BODEGA AURRERA

24 de julio del 2018 | por Top Management

Las grandes historias de éxito siempre comienzan con un arduo trabajo, dedicación y resultados, prueba de ello es Lilia Jaime, Vicepresidenta Senior de Bodega Aurrera.

Fue durante las vacaciones del último año de preparatoria, cuando Lilia se incorporó al área de recursos humanos de Bodega Aurrera como encargada de facilitar las solicitudes de empleo a los prospectos que buscaban trabajo. La ahora VPS llegó para quedarse, a través de una trayectoria profesional exitosa de más de 35 años en la compañía.

La combinación entre escuela y trabajo no fue fácil, pero su desempeño permitió que alcanzara el puesto de jefe de personal al mismo tiempo que terminó su carrera. Una vez en esa posición logró ascender hasta ser gerente de la tienda. En un momento en el que no había tantas mujeres en cargos gerenciales, Lilia lo logró gracias a dos factores clave: un ambiente laboral sin discriminación y una competencia justa con base en resultados.

Más tarde, y después de un proceso de selección, se convirtió en subdirectora de Sam’s Club, convirtiéndose en la única mujer en ese puesto hasta ese momento. Después de un par de años ocupó la dirección del área corporativa de riesgos y protección de activos, desde ahí creó el Centro de Continuidad y Operaciones para atender emergencias y apoya a la población en casos de desastres naturales. La cosecha de éxitos continuó hasta alcanzar la dirección regional de las tiendas ubicadas en el territorio que comprende desde Ciudad de México hasta Chetumal.

Posteriormente fue nombrada Vicepresidenta de Operaciones de Sam’s Club, donde desarrolló estrategias que permitieron retomar el plan de crecimiento de los clubes, enfocándose en un cambio del catálogo dirigido al socio individual y convirtiendo a todos los clubes en Centros de Excelencia que se caracterizan por una mejor interacción entre asociados y socios, una mejor imagen visual y acomodo de productos. Otro de sus grandes logros fue impulsar programas para que más mujeres fueran incluidas en los procesos de selección de puestos ejecutivos.

Luego de 17 años de haber dejado Bodega Aurrera, Lilia recibió una invitación para colaborar nuevamente en este formato que la vio crecer y regresar como Vicepresidenta de Operaciones. Al llegar, visitó todas las tiendas, evaluó fortalezas y necesidades que le llevaron a plantearse un objetivo claro: convertir todas las tiendas Bodega Aurrera en centros de excelencia, y al día de hoy, ya lo logró. Gracias a estos resultados, Lilia fue promovida dentro de Bodega Aurrera a Vicepresidenta Senior de Bodega Aurrera, teniendo bajo su liderazgo más de 1848 tiendas.

La combinación de trabajo y estudio nunca fue un impedimento para seguir sus metas, al contrario, se adaptó a los cambios que se presentaron y su constante siempre fue dar resultados. Hoy Lilia ha sido reconocida por la revista Expansión como una de las 100 mujeres más poderosas de México y recuerda como si fuera ayer esas vacaciones en las que dice: llegué para quedarme.

Para Lilia Jaime, el reto es preparar a Bodega Aurrera para el futuro, convirtiendo el formato en omnicanal.

Liga de interés:

www.walmartmexico.com

 

Etiquetas: , , ,




Comments are closed.