LA MEJORA DEL ALL STAR, ¿GRACIAS AL DINERO?

ALL STAR, NBA, LEBRON JAMES

20 de febrero del 2018 | por Top Management

Tras varios años sin tener una gran repercusión, el All Star del pasado fin de semana ha recuperado la esencia perdida, viniendo esta acompañada de un mayor ingreso económico para los jugadores.

El All Star Game necesitaba una reforma para que los jugadores se lo tomaran algo más en serio. Para esta temporada, la organización había cambiado el sistema de elección de los equipos así como un aumento sustancial del dinero que el conjunto ganador se embolsaría, con el objetivo de hacer más interesante el juego.

Y parece que los cambios han resultado efectivos. Tras varios años sin ninguna historia importante o destacable en el partido de las estrellas, esta campaña ha destacado por su emocionantes resultados, poniendo sabor a las apuestas deportivas y haciéndonos vibrar con lo visto sobre el parqué.

Una mayor intensidad y un final muy apretado han demostrado que lo que faltaba en las últimas ediciones era motivación por parte de los jugadores. Por esta razón, la organización decidió darles a ellos las riendas de la elección de los participantes. Un hecho que ha permitido reconciliar para la ocasión a antiguos compañeros como podrían ser los casos de LeBron James y Kyrie Irving o de Russell Westbrook y Kevin Durant.

Otro aspecto importante en este All Star ha sido el económico. Hasta ahora, los ganadores del partido se embolsaban una cantidad cifrada en US $50,000, mientras que, en esta ocasión, el equipo campeón se llevó US $ 100,000, exactamente el doble que en los últimos años.

Con esta medida se pretendía dotar al partido de las estrellas de mayor seriedad, algo que ya podíamos vivir desde antes del inicio. Con las declaraciones de algunos jugadores como Stephen Curry o Al Horford, se preveía un encuentro más disputado entre los mejores baloncestistas del mundo.

Y así fue, el equipo de LeBron acabó ganando 148-145 en un final de infarto. Con solo un punto por debajo, los de Curry tenían la posesión, pero un fallo de James Harden desde el triple permitió al conjunto de James salir a la contra, desafiando todos los pronósticos deportivos y anotar así una canasta de dos que cerraría definitivamente el partido.

En esta edición se han vivido momentos de tensión y concentración, demostrando que los jugadores por fin se lo tomaban enserio. Destacó la actuación del capitán LeBron James, MVP del All Star, título que ha logrado por tercera vez en su carrera, empatando así con Michael Jordan.

Otro de los puntos calientes de lo económico en este All Star Game fue el de las donaciones. La NBA decidió formar parte de esta fiesta incluyendo dos premios para que los equipos pudieran repartir.

El ganador podría donar a cualquier asociación o ONG una cantidad de US $ 350,000, mientras que el otro equipo tendría un total de US $ 150.000 para repartir. En total, las estrellas han podido dar US $ 500,000 a dos buenas causas, siendo este otro gran incentivo para disputarse el partido.

Por último, cabe destacar el hecho de que en este encuentro haya habido más tiros libres que en los dos últimos juntos. Lo que demuestra una vez más que este All Star tuvo de todo menos poca intensidad y que las medidas tomadas por los organizadores de la gran cita han surtido el efecto deseado.

 

Foto: «LeBron James» by Keith Allison (CC BY-SA 2.0

Etiquetas: , , , ,




Comments are closed.