PROMÉXICO Y SIEMENS FIRMAN ALIANZA RUMBO A HANNOVER MESSE 2018

SIEMMENS, PROMEXICO, HANOVVER MESSE, ALEMANIA

4 de octubre del 2017 | por Top Management

∙ Para 2018, México será el país invitado en Hannover Messe,  la feria industrial más importante del mundo.
∙ La feria Hannover Messe contará con la presencia más de 7,500 expositores de 70 países y se espera la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto.

 

SIEMMENS, PROMEXICO, HANOVVER MESSE, ALEMANIAEl día de hoy se anunció una alianza estratégica entre la compañía alemana Siemens y ProMéxico para la participación de México como país invitado en la edición 2018 de Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo. Igualmente, ProMéxico dio a conocer que actualmente ya suman 60 pre registros de empresas e instituciones mexicanas a la edición 2018 de esta feria, la cual tendrá lugar del 23 al 27 de abril en Hannover, Alemania.

En el anuncio estuvieron presentes el Embajador de la República Federal de Alemania en México, Viktor Elbling; el vicepresidente de Industria, Energía y Logística de Deutsche Messe, Marc Siemering; el CFO de Siemens Mesoamérica, Julio Serrano; y el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King.

La alianza entre Siemens y ProMéxico responde al objetivo común de desarrollar la industria nacional, por lo que Hannover Messe 2018 es la plataforma ideal para impulsar la entrada de empresas mexicanas a nuevos mercados.

Al respecto, el Embajador de la República Federal Alemana en México, Viktor Elbling aseguró que “México es el primer país latinoamericano invitado a Hannover Messe. Además, el país es el mayor inversionista latinoamericano en Alemania (…) Confiamos mucho en que las 120 empresas que se han anunciado que conformarán a la delegación mexicana representarán al país en todas sus facetas. Más de 5 millones de contactos que se unen durante 5 días confirman que la Hannover Messe será un escaparate importante para las empresas mexicanas”.

Por su parte, el vicepresidente de Industria, Energía y Logística de Deutsche Messe, Marc Siemering, comentó que “los empresarios y políticos visitan la exhibición para mantenerse al tanto respecto a lo último en tendencias y retos tecnológicos en el sector de la fabricación industrial y la energía», explicó Marc Siemering, Vicepresidente sénior de la Hannover Messe. “Además de miles de exposiciones, se realizan numerosos foros empresariales, exhibiciones de distintos países, así como recepciones, en las que las personas de la misma industria se encuentran y establecen nuevos contactos. Un ejemplo es la ceremonia de inauguración oficial en la que la Canciller alemana Angela Merkel junto con su homólogo del país invitado dan la bienvenida a 3 mil invitados destacados de distintas partes del mundo”, detalló.

“Nuestros estudios confirman que empresas y organizaciones de todo tamaño – desde startups y talleres pequeños pasando por empresas medianas y universidades técnicas hasta empresas globales y gobiernos federales – realizan un gran número de negocios en la Hannover Messe», refirió Siemering.

En tanto, Julio Serrano, CFO de Siemens México, señaló: “en Siemens nos sentimos orgullosos de haber sido elegidos por ProMéxico como aliado estratégico para garantizar una participación histórica y exitosa de México en la feria industrial más importante del mundo, Hannover Messe 2018”.

Siemens, con 123 años en México, ha sido pionera en impulsar la adopción de la digitalización en industria mexicana y sumarla a la cuarta revolución industrial o industria 4.0; contribuyendo a mantener su liderazgo y competitividad con nuestra tecnología que está presente en el 60% de las plantas de la industria automotriz y cervecera; el 65% de los proyectos mineros y 76% de las plantas de la industria cementera del país, destacó Serrano.

En su oportunidad, el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King afirmó que Hannover Messe es la feria industrial más importante del mundo. Anualmente, las firmas empresariales más prestigiosas del sector se reúnen en dicha ciudad alemana para presentar los avances tecnológicos industriales más sobresalientes, en el cual destacan las novedades en materia de automatización, maquinaria, energía e industria metalmecánica.

“Este magno evento desempeña un papel central en la difusión e impulso de la digitalización y la industria 4.0 en México, las cuales forman parte de las tendencias clave que han transformado la industria manufacturera y que fungen un papel vital para preservar y acrecentar la competitividad de las naciones en la actualidad”, dijo.

En la edición 2018 se espera que el evento cuente con 7,500 empresas expositoras provenientes de 70 países; igualmente, se espera recibir a 265 mil visitantes de 80 países. En los momentos relevantes de la agenda, se espera la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto, quien buscará difundir las fortalezas del país en materia de industria 4.0, eficiencia energética, capital humano, startups e investigación y desarrollo en el país, entre otras.

En Hannover Messe se presentan cada año los avances y nuevas tendencias de tecnologías industriales, desde la automatización y la robótica, software e informática, pasando por la transmisión eléctrica y la tecnología fluida, hasta sistemas energéticos integrados, la subcontratación y el diseño ligero, así como la investigación y el desarrollo. Además, la feria industrial CeMAT, la más importante del mundo en el área de la intralogística y la gestión de la cadena de suministro, se llevará a cabo simultáneamente con la edición 2018 de Hannover Messe.

La Hannover Messe brinda inspiración para el futuro mostrando no sólo novedades relativas a productos y tecnologías, sino también a ideas, conceptos y procesos. En la semana que dura la feria, ofrece más de 80 conferencias y foros con más de 1,700 ponencias.

En la edición del año 2017, los expositores generaron aproximadamente 5.6 millones de oportunidades de negocio. La mayoría de los visitantes pertenece al sector industrial y energético. Se busca que una delegación 100 instituciones y empresas mexicanas tenga la oportunidad de mostrar el potencial industrial nacional y promover oportunidades de negocio con empresas de todo el mundo. A septiembre de 2017, esta cifra lleva un avance del 60%.

Cabe recordar que en abril de este año, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó la importancia de que México fuera elegido como país invitado de esta feria, en momentos en los “que estamos prácticamente terminando nuestras negociaciones con la Unión Europea, porque estamos relanzando y modernizando el acuerdo con Europa (…) Alemania es nuestro principal socio comercial en el continente y uno de los principales países europeo inversionistas en México”, dijo.

 

Ligas de interés:

www.promexico.mx

https://www.siemens.com/mx

http://www.hannovermesse.de/home

Etiquetas: , , , ,




Comments are closed.