RECONOCEN A ESADE POR EL CASO DE ESTUDIO DE SCYTL

ESADE, SCYTL

12 de junio del 2017 | por Top Management

∙  Se trata un estudio, utilizado en las aulas de ESADE, que explica la trayectoria de la empresa de tecnología electoral, desde su lanzamiento en 2001 hasta otoño de 2015
 

Un caso de estudio acerca de Scytl, empresa de tecnología electoral, escrito por la directora general de ESADE, Eugenia Bieto; la directora de ESADE Entreprenership Institute, Luisa Alemany; y por Lourdes Urriolagoitia, investigadora del mismo centro de ESADE, ha sido reconocido, en la categoría de emprendedores, en una de las competiciones de casos escritos más prestigiosa de Europa, organizada por la asociación internacional European Foundation for Management Development (EFMD).

En concreto, se trata de un caso real basado en datos obtenidos de entrevistas realizadas, en primer lugar, a los fundadores de la empresa Scytl en 2002 y, después, a Pere Vallès, consejero delegado de la empresa en 2015. Se trata un estudio longitudinal que resume la historia de Scytl desde su lanzamiento en 2001 hasta otoño de 2015. En verano de 2014, tras la finalización de la cuarta ronda de financiación, cuando el consejero delegado de la empresa anunció sus planes para lanzar una OPI en el Nasdaq en 2016, la profesora y directora de ESADE Entreprenership Institute, Luisa Alemany, la investigadora del centro Lourdes Urriolagoitia, y la directora general de ESADE, Eugenia Bieto, se pusieron en contacto con Pere Vallès para redactar el caso.

Puesto que su área principal de conocimientos son las finanzas para emprendedores, el caso se utiliza en las asignaturas Entrepreneurial Finance, Venture Capital & Private Equity y Financing of New Ventures, así como en las asignaturas generales de emprendimiento de los programas MBA, MSc in Finance y MSc in Innovation and Entrepreneurship de ESADE. “Este caso lleva a los estudiantes hasta los últimos meses de 2015, cuando el consejero delegado de Scytl ponderó diversas alternativas de salida para los inversores de la empresa”, ha comentado la coautora del caso e investigadora de ESADE, Lourdes Urriolagoitia.

La coautora del estudio Luisa Alemany, también profesora del departamento de Economía, Finanzas y Contabilidad en ESADE y directora de ESADE Entrepreneurship Institute, ha destacado que “hemos trabajado, durante los últimos cuatro años, en la creación de una recopilación de casos europeos acerca del emprendimiento –Entrepreneurship Case Collection–, tanto de emprendedores como de inversores en primeras fases”. “Este reconocimiento nos hace creer que vamos en la dirección correcta y seguiremos trabajando para completarla”, ha asegurado Alemany.

Pere Vallès, CEO de Scytl, ha destacado que “como empresa nacida a partir de un spin-off de un grupo de investigación universitario, Scytl mantiene un importante ADN académico y, por ello, nos complace especialmente que el caso de Scytl sea compartido con estudiantes de diferentes nacionalidades en las mejores escuelas de negocio del mundo”.

Eugenia Bieto, directora general de ESADE, ha recogido el galardón, durante la conferencia anual de EFMD, celebrada en Berlín, y donde también se reconocían otros casos vinculados a categorías como empresa familiar, finanzas y banca, liderazgo responsable o casos centrados en América Latina.

Liga de interés:

www.scytl.com

www.esade.edu

www.efmd.org

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,




Comments are closed.