LLEGA AFLUENTA A TRANSFORMAR LOS PRÉSTAMOS PEER TO PEER

12 de octubre del 2016 | por Top Management

Afluenta, red de financiamiento entre personas en América Latina, anuncia el inicio de sus operaciones en México. El objetivo de la compañía radica en ofrecer a los mexicanos mejores condiciones para invertir y solicitar un crédito de forma segura y simple,  sin las dificultades de tener un banco como intermediario.

En los últimos años, la era digital ha permitido que emprendedores de todo el mundo materialicen sus ideas mediante nuevas empresas y aplicaciones que den solución oportuna a diversas necesidades de los usuarios. En la industria financiera destacan las llamadas Fintech, que facilitan los procesos cotidianos de los clientes a través de plataformas diseñadas con tecnología de vanguardia.

Bajo este esquema, surge Afluenta, la primera red de finanzas colaborativas que adapta el modelo ‘Peer-to-peer Lending’ en América Latina, integrando en una misma plataforma a las personas que les interesa obtener un crédito y a quienes quieren invertir su dinero con tasas más convenientes.

AFLUENTA, PEER TO PEER

Alejandro Cosentino, CEO Afluenta

“Para solicitar un crédito, los usuarios debían aceptar altas tasas y  realizar complejos trámites en los bancos, o pedir préstamos a familiares y amigos. Esto ya no será necesario, pues Afluenta concentra en su plataforma a los solicitantes e inversores, manteniendo su confidencialidad y haciéndose cargo de todo el proceso de inversión y préstamo de una forma segura y sencilla con las tasas más adecuadas. A esto nos referimos al decir que estamos haciendo el crédito más humano”, mencionó Alejandro Cosentino, Fundador y CEO de Afluenta.

Como plataforma de intercambio online, Afluenta ha otorgado en Argentina más de 140 millones de pesos argentinos en créditos; en este país comenzó a operar en 2012 y posteriormente extendió su servicio a Perú en 2015. En México se ha identificado también un mercado potencial y gracias al plan de expansión de la compañía en Latinoamérica y a la inversión de 8 millones de dólares de la Corporación Financiera Internacional IFC y Elevar Equity, ha sido posible iniciar operaciones en el país en el último trimestre de 2016.

Solicitar un crédito en Afluenta es muy sencillo; sólo se debe ingresar a www.afluenta.mx, registrarse en el sitio y realizar su solicitud para que los inversores cubran el monto deseado. Los solicitantes pueden pedir hasta $60,000 MXN en 12, 18, 24, 36 y 48 cuotas fijas mensuales. Cada préstamo es financiado por muchas personas en la modalidad de subasta online. Así, los solicitantes no dependen de un solo inversor y mejoran las condiciones de su crédito.

Quienes deseen invertir en Afluenta encontrarán que es una gran oportunidad de hacer trabajar su dinero obteniendo un retorno justo; pueden hacerlo a partir de $ 5,000 MXN e invertir desde $ 50,00 MXN en solicitudes de créditos. Para tranquilidad de los usuarios, existe la opción de seleccionar una a una las solicitudes en las cuales invertir o también hay una opción automática que se configura de acuerdo con los parámetros que desee el inversor.

“Las familias siempre tendrán gastos y necesidades económicas; por eso cada vez hay más alternativas. Afluenta, en los últimos años, se ha apoyado en la tecnología para acercar a los usuarios que desean un crédito, con quienes están interesados y pueden cubrirlo. Estas plataformas permiten la unión de los solicitantes e inversionistas en un ambiente en el que todos pueden beneficiarse”, comentó Regina Reyes-Heroles, especialista en finanzas personales.

Afluenta estará disponible a través de www.afluenta.mx desde el 12 de octubre en México, país al que llega con una plataforma de última generación, a la que se puede acceder a través del sitio con cualquier dispositivo conectado a internet o con la plataforma específicamente diseñada para smartphones con la que se puede realizar íntegramente la solicitud de crédito o inversión desde un celular.

Etiquetas: , , , , , , ,




Comments are closed.