PWC COMPARTE 10 LECCIONES DE DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

PWC, DIVERSIDAD

22 de septiembre del 2016 | por Top Management

∙ El lanzamiento es parte de la tercera Semana Global de la Diversidad de PwC

En el rápido y cambiante mundo de hoy, alcanzar la diversidad e inclusión es un desafío y oportunidad críticos para todas las organizaciones alrededor del mundo. Para avanzar, la diversidad debe ser incorporada al ADN de las organizaciones, y los líderes deben comprometerse y responsabilizarse de la diversidad.

Estas son dos de las 10 lecciones destacadas en un nuevo reporte de PwC (lanzado hoy) que hace énfasis en cómo abordan la diversidad e inclusión y lo que han avanzado al respecto.

El reporte titulado The PwC diversity journey: Creating impact, achieving results, abarca sus progresos, como la introducción del Índice Global de Inclusión, para impulsar el mejoramiento de la responsabilidad de los líderes.

Bob Moritz, Chairman of PwC International, señala: “Adoptar la diversidad e inclusión tiene sentido para el negocio y, más que todo, es la decisión correcta. Al compartir experiencias e ideas, todos podemos aprender de cada uno e impulsar el cambio que necesitamos”.

El líder global de Capital Humano de PwC, Agnès Hussherr, añade: “Estamos muy emocionados de compartir, por primera vez, la historia detallada de nuestro viaje global de diversidad. Aún tenemos mucho por recorrer, pero el reporte muestra progresos, como el reciente nombramiento de nuestro Equipo de Liderazgo Global, con la mayor diversidad de género hasta ahora (44% mujeres) y un incremento de 6% en los resultados de nuestro Índice Global de Inclusión”.

Mauricio Hurtado, Socio Director de PwC México, afirma: “PwC está formado por distintas personas que nos ofrecen diversas perspectivas para crear confianza en la sociedad y resolver problemas importantes. Cuando las personas con diferentes puntos de vista se integran, creamos valor para nuestra gente, clientes y la sociedad”.

La socia líder de Diversidad e Inclusión de PwC México, Michelle Orozco, refiere: “Me entusiasma seguir construyendo una cultura cada día más diversa e incluyente para asegurar que brindamos igualdad de oportunidades a todos los colaboradores, y así sean la mejor versión de sí mismos. El nuevo equipo de liderazgo en México también muestra ese compromiso (conformado por mujeres en un 25%), y aunque todavía tenemos mucho por hacer, estamos avanzando con pasos firmes”.

Las 10 lecciones valiosas que destaca el reporte de PwC son:

  1. Adecua el business case, y después hazlo resonar.
  2. Reconoce que no hay una “solución rápida”.
  3. Sin compromiso de los líderes, no hay responsabilidad ni progreso.
  4. Usa el análisis de datos al planear el programa.
  5. Utiliza el análisis de datos al ejecutar el programa.
  6. Una sola medida no le queda a todas las culturas.
  7. Incorpora la diversidad e inclusión dentro del ADN organizacional.
  8. Un enfoque hacia la inclusión desde el día 1.
  9. Reconoce el desempeño por encima de la presencia.
  10. Involucra a la gente.

 

Intensificando el apoyo a HeForShe

PwC ha unido fuerzas con Naciones Unidas para desarrollar un nuevo módulo de aprendizaje en línea llamado Building Gender IQ, que busca educar a las personas alrededor del mundo sobre la importancia y los beneficios de la diversidad de género en el lugar de trabajo y más allá. Al estar muy cerca su disponibilidad, cualquiera en el mundo podrá acceder al módulo sin costo.

Como un “Champion” corporativo IMPACT 10x10x10 de HeForShe, Bob Moritz, Chairman de PwC International, se unió a líderes mundiales, agentes de cambio, activistas y celebridades en un evento en Naciones Unidas en Nueva York, el 20 de septiembre de 2016, para marcar el segundo aniversario del movimiento HeForShe.

Bob Moritz fue un primer orador junto con Sauli Niinistö, presidente de Finlandia, y Emma Watson, actriz y embajadora de Women Global Goodwill de Naciones Unidas. El evento fue transmitido a las 7 pm, hora de Nueva York, por: www.HeForShe.org/TurnsTwo .

Bob Moritz, Chairman de PwC Internacional, agrega: “Para PwC, HeForShe se trata de darse cuenta del gran potencial de cada uno. Estamos muy orgullosos de lanzar el módulo de aprendizaje Building Gender IQ, para lograr una concienciación mayor y fomentar la acción para crear un mundo de igualdad para hombres y mujeres”.

 

Ligas de interés:

http://heforshe.pwc.com
www.pwc.com/diversityjourney
http://www.pwc.com/mx/es/acerca-nosotros/informe-mujeres.html
Moving women with purpose: Creating gender inclusive mobility.
www.pwc.com/mx/es/acerca-nosotros/liderazgo-femenino.html
www.pwc.com

 

Etiquetas: , , , ,




Comments are closed.