REÚNEN IPADE Y COMENER A EMPRESARIOS Y DIRECTIVOS EN EL PRIMER ENCUENTRO DEL SECTOR ENERGÉTICO

IPADE, COMENER, SECTOR ENERGÉTICO

16 de septiembre del 2016 | por Top Management

IPADE, COMENER, SECTOR ENERGÉTICO

Pedro Joaquín Coldwell

∙ El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, destacó los principales logros de la Reforma en esta materia en diversos sectores. 

 

IPADE Business School, en coorganización con el Consejo Mexicano de la Energía (COMENER), realizaron el 1er Encuentro del Sector Energético, bajo el tema Visión 2021: Estructura del Sector Energético Mexicano, con el objetivo de presentar, analizar y compartir ideas entre empresarios y líderes del sector que buscan mayor claridad sobre las oportunidades de negocio reales en torno a la industria energética mundial del 2016 al 2021.

IPADE, COMENER, SECTOR ENERGÉTICO

Rafael Gómez Nava

En la inauguración, Rafael Gómez Nava, director general del IPADE, destacó que «este evento es resultado de una inquietud que hemos tenido en los últimos años para promover el desarrollo y la competitividad de la empresa y de quienes dirigen las organizaciones del sector energético en México. Esperemos brindar el espacio para que el mundo empresarial aclare las expectativas de cara al 2021».

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, comentó en su participación que la Reforma Energética no es sólo una modificación constitucional, sino una revolución que busca garantizar el desarrollo energético que el país necesita. Enfatizó la confianza de inversionistas internacionales en proyectos de energía, debido a la objetividad de los procesos y criterios en el otorgamiento de los contratos de licitaciones.

Juan Acra, Presidente de COMENER, resaltó la importancia del modelo de desarrollo de la triple hélice: gobierno, academia e iniciativa privada, que enriquecerá más la reforma energética para impulsar el desarrollo económico del país.

Señaló que el haber aislado a la inversión privada de la industria energética por más de 70 años dejó un rezago profundo. No obstante, dijo que actualmente existen 153 fondos de inversión activos en México, con un capital de 32 mil millones de pesos disponibles para utilizarse. «La inversión privada permitiría crear las condiciones para invertir en E&P Hidrocarburos importación de gas y gasolinas, generar, suministrar y comercializar energía eléctrica, entre otros» consideró.

Por su parte, Kendji Meguro, Profesor de Política de Empresa y Director del Programa de Energía del IPADE, destacó como objetivo de este primer Encuentro el permitir que todos los jugadores del sector interesados en temas como regulación, precio del petróleo, evolución de PEMEX y CFE, entorno macroeconómico y político, desarrollen una visión profunda y educada del sector así como una oportunidad de clarificar su comprensión y delinear sus estrategias de negocio.

Durante el Encuentro se analizaron las principales interrogantes que se plantea el empresariado en las ramas de upstream, midstream y downstream en hidrocarburos; así como generación, transmisión y distribución,  suministro y comercialización en electricidad.

El evento permitió la discusión pública con puntos de vista y posiciones documentados con formalidad académica y especializada, a través de un intercambio abierto y franco de ideas con empresarios y líderes del sector público y fundamentado en un estudio realizado por el IPADE y Strategy& – PWC.

Asimismo, incluyó en paneles de análisis los temas que interesan no sólo a las empresas que participan directamente en la cadena de valor de cada subsector, como servicios legales, financiamiento, construcción, infraestructura, asesoría y capital humano.

Ligas de interés:

www.ipade.mx

www.comener.org

 

Etiquetas: , , , , , ,




Comments are closed.