BBVA BANCOMER LANZA LA PRIMERA CUENTA BANCARIA 100% DIGITAL

BBVA BANCOMER, BANCA DGITAL, 100% DIGITAL, CUENTA DIGITAL

31 de agosto del 2016 | por Top Management

La “Cuenta 100% Digital” de BBVA Bancomer se abre sin acudir a una sucursal bancaria y no requiere de alguna tarjeta para retirar efectivo en los más de 11 mil cajeros automáticos de la institución.
El nuevo producto se enmarca en la estrategia de innovación y ofrece un servicio diseñado para las personas que prefieren utilizar canales como el internet y los celulares para sus actividades financieras.

 

BBVA Bancomer presentó el día de hoy la primera cuenta 100% digital. Durante la presentación efectuada en el   Centro de Innovación BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva,  Director General de Desarrollo de Negocios de BBVA  Bancomer comentó que con la “Cuenta Digital” se avanzará en la inclusión financiera, porque “seremos capaces de alcanzar nuevos clientes que se mueven en entornos 100% digitales, esto significa dar un gran paso en la visión de futuro, abriendo nuevos espacios para continuar trabajando en nuestra transformación digital”.

Aseguró que gracias al potente esfuerzo realizado como parte de esta transformación, al cierre de julio de este año, el 15%  del total de las ventas de BBVA Bancomer son digitales.  Por otro lado, dijo que actualmente existen 150 mil Nóminas que utilizaron la portabilidad para integrarse a BBVA Bancomer y desde el lanzamiento de portabilidad digital el 10% se hicieron por esta vía.

Con respecto a la transaccionalidad, se han realizado 720 mil retiros sin tarjeta  y destacó que la App Wallet a poco más de un año de su lanzamiento superó el medio millón de descargas.

Nájera Alva explicó que este nuevo producto es un complemento y un aliado de la red integrada por más de 1,800 sucursales y los más de 11,000 cajeros automáticos (ATM´s) con los que cuenta actualmente la institución bancaria. La facilidad de apertura y las características de los servicios bancarios que ofrece, permiten estimar una colocación de hasta 100,000 cuentas digitales en el primer año.

La “Cuenta Digital” de BBVA Bancomer es un producto limitado a depósitos mensuales de 16 mil pesos, sin comisiones por apertura o mensualidad al utilizarla, con la ventaja de retirar efectivo sin tarjeta desde los cajeros automáticos de BBVA Bancomer.

Al ser una cuenta 100% digital, es de fácil  apertura a través de la aplicación Bmóvil y accediendo a la opción de “quiero contratar una cuenta”, la persona solo necesita contar con un celular con acceso a internet; una vez que entre, se le pedirá ingresar, de manera sencilla, información personal básica, su domicilio, así como los datos de su credencial de elector (INE) vigente, su cuenta activa de correo electrónico y su número de celular.

Al momento de abrir la “Cuenta Digital” el banco realizará una validación en línea con el Registro Nacional de Población (RENAPO) y posteriormente la persona deberá de ingresar el código que le será enviado al celular.

El cliente podrá realizar el primer depósito por los distintos canales con los que cuenta el banco como: Practicajas (dispositivos que reciben efectivo), transferencias entre cuentas del mismo banco o por el Sistema de Pagos Electrónicos (SPEI) desde otras cuentas; también se puede realizar directamente en la ventanilla de cualquier sucursal; por corresponsales y tiendas de autoservicio con las que BBVA Bancomer tiene un convenio, y de inmediato podrá comenzar a utilizar su cuenta digital.

Con la “Cuenta Digital”, se podrán realizar retiros sin tarjeta en cajeros automáticos (ATM) de BBVA Bancomer sin necesidad de un plástico, además de realizar transferencias a terceros, a otros bancos, pago de servicios, a través de la aplicación de Bmóvil que se contrata y activa junto con la cuenta, o enviar dinero a través de BBVA Send de manera sencilla a los contactos del celular.

La “Cuenta Digital” estará disponible a partir del 9 de septiembre. Al cierre del julio de 2016, la institución financiera alcanzó alrededor de 3.5 millones de clientes digitales activos y gestiona más de 30 productos totalmente digitales.

Liga de interés:

www.bancomer.com

Etiquetas: , , , , , ,




Comments are closed.