VINOS DE VINÍCOLA REGIONAL DE ENSENADA SON RECONOCIDOS A NIVEL INTERNACIONAL

1 de junio del 2016 | por Top Management

∙ Vinícola Regional de Ensenada se posiciona en México como uno de los referentes más importantes en lo que a producción de uva y vino se refiere.
∙ Los concursos en los que ha ganado VIRESA tienen sede en América, Asia y Europa.

 

VINOS, VINÍCOLA REGIONAL DE ENSENADAMéxico fue el primer país en el continente americano que comenzó a cultivar la vitis vinífera, actualmente el 31% del vino que se consume en nuestra nación es de origen nacional y el 80% de esa producción está concentrada en el municipio de Ensenada, Baja California, sin embargo, los consumidores están comenzando a conocer que realmente en nuestro país se están produciendo algunos de los mejores vinos del mundo.

Vinícola Regional de Ensenada (VIRESA) y sus vinos Ancón San Vicente, J2:10, Surco Rojo, Surco 2,7 y Lágrimas, producidos en el espectacular Valle de Llano Colorado en San Vicente, Baja California, México; han sido reconocidos en algunos de los más importantes concursos internacionales, como lo son:

Ancón San Vicente – Vino Tinto – Nebbiolo, Cabernet Sauvignon

∙ Medalla de oro en México “Ensenada Tierra del Vino” en 2013

∙ Medalla de plata en México “Ensenada Tierra del Vino” en 2014

∙ Medalla de bronce en Inglaterra “Decanter World Wine Awards” en 2015

∙ Medalla de doble oro (Best Value) en China “China Wines & Spirits Awards” en 2015

∙ Medalla de bronce en Inglaterra “International Wine Challenge” en 2016

 

J2:10 – Vino Tinto – Cabernet Sauvignon, Nebbiolo

∙ Medalla de oro en China “China Wines & Spirits Awards” en 2015

∙ Mención honorífica en Inglaterra “International Wine Challenge” en 2016

 

Surco Rojo – Vino Tinto – Cabernet Sauvignon, Nebbiolo

∙ Medalla de plata en España “Bacchus” en 2015

∙ Medalla de oro en China “China Wines & Spirits Awards” en 2015

 

Surco 2,7 – Vino Tinto – Cabernet Sauvignon

∙ Medalla de plata en España “Bacchus” en 2015

∙ Medalla de oro en China “China Wines & Spirits Awards” en 2015

∙ Mención honorífica en Inglaterra “International Wine Challenge” en 2016

 

Lágrimas – Vino blanco – Sauvignon Blanc

∙  Medalla de plata en China “China Wines & Spirits Awards” en 2015

 

Los certámenes internacionales donde estos vinos han triunfado son:

CIETVO (Concurso Internacional Ensenada, Tierra del Vino), es organizado por la Universidad Autónoma de Baja California con sede en la Escuela de Enología y Gastronomía. Es una competencia que es evaluada por un jurado especializado para obtener un reconocimiento con base en lo establecido en las definiciones del código Internacional de prácticas enológicas.

Decanter World Wine Awards, con sede en Londres, Inglaterra, es la competencia de vino más grande e influyente del mundo por su riguroso proceso de cata y selección. A juzgar por los expertos más acreditados y profesionales de la industria.

CWSA (China Wine Spirits Awards), es el mayor y más prestigioso concurso inglés de vinos y licores en Hong Kong, China; con un jurado compuesto por 100 jueces que han catado vinos y licores procedentes de 35 países, por lo que es el principal trampolín para los vinos y licores que entran en China, descubriendo los vinos que pueden llegar a ser grandes éxitos en este mercado y dándoles el reconocimiento que merecen.

IWC (International Wine Challenge), con sede en Londres, Inglaterra, es considerada una de las competiciones más prestigiosas de la industria mundial del vino, ya que emplea a jueces de todo el mundo para asegurar que solo los más experimentados y respetados paladares califiquen a cada uno de los vinos competidores.

Bacchus, es el único concurso en España reconocido por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), cuenta con un jurado compuesto por un centenar de catadores que analizan más de 1,500 vinos participantes, convirtiendo así a Madrid en la capital mundial del vino.

Vinícola Regional de Ensenada (VIRESA) centra su pasión por el campo, la uva y el vino en su producción de alta calidad y con vinos con la categoría necesaria para ser reconocidos en los más importantes concursos mundiales. De este modo VIRESA se ha postulado como uno de los productores de mayor alcance en la región con varietales como el icónico Nebbiolo y Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Sauvignon blanc, Chardonnay, entre otras.

Sus viñedos “Llano Colorado” y “La Calentura” están ubicados en La Original Ruta del Vino, dentro de la famosa “Franja del Vino”, gozan de influencia marina, de un suelo arcilloso de granito y de un clima mediterráneo, teniendo veranos secos y templados e inviernos húmedos, lo cual aumenta la calidad de la uva.

Tras historias sobre el gran éxito que ha tenido Vinícola Regional de Ensenada y sus viñedos, Alberto Curis García, Presidente y Director General del Grupo y de la misma afirmó: “Estamos muy contentos con el resultado que hemos logrado, debido en su mayor parte a que contamos con viñedos propios, con la experiencia, tres generaciones de tradición vitivinícola y sobre todo la pasión por mostrar la generosidad de nuestros campos no solo a nivel nacional, sino también internacional, sabemos que aún hay mucho por hacer, pero vamos por buen camino”.

Debido a lo anterior y a 70 años de tradición que les respaldan, Vinícola Regional de Ensenada y sus viñedos han demostrado ser uno de los referentes más importantes de México en lo que a producción de vino y uva se refiere, por lo que se les invita no solo a disfrutar y a conocer dichos vinos sino también a revivir la historia de “La Original Ruta del Vino” y admirar el paisaje de sus campos en Ensenada, Baja California.

Liga de interés:

http://descubrebajacalifornia.com/index.php/vinedos-y-vinicolas

www.vivino.com

Etiquetas: , , , ,




Comments are closed.