SAP LANZA SAP SPORTS ONE PARA FÚTBOL EN MÉXICO

SAP SPORTS, FUTBOL

13 de mayo del 2016 | por Top Management

∙ SAP Sports es la primera solución en la nube potenciada por SAP HANA que se enfoca en las prácticas deportivas y brinda a los equipos información detallada sobre su desempeño atlético. Es la evolución de la herramienta utilizada exitosamente por la Selección Alemana de Fútbol durante la Copa del Mundo 2014.

SAP anunció el lanzamiento en México de su solución SAP Sports One en su versión para fútbol. Presentada el año previo en Alemania, Estados Unidos y Reino Unido, estará ahora a disposición de clubes y equipos mexicanos a través de una unidad especializada de desarrollo establecida por SAP en territorio azteca.

SAP Sports One es la primera solución en la nube potenciada por la plataforma SAP HANA que se enfoca en las prácticas deportivas. Aporta una base unificada para la eficiente gestión de los datos creados en torno de las actividades de equipos y jugadores y la adecuada administración de la información analítica disponible para comprender mejor y optimizar el desempeño competitivo de los atletas. Es la evolución de SAP Match Insights, desarrollada a solicitud de la Asociación Alemana de Fútbol para la preparación de la selección germana de cara a la Copa del Mundo 2014 disputada en Brasil y ganada por la escuadra teutona. Actualmente, clubes de la liga germana (Bundesliga), como Bayern Munich, TSG Hoffenheim y FC Nürnberg están inmersos en el desarrollo de innovaciones conjuntas con SAP con el propósito de impulsar la siguiente evolución de las soluciones de software enfocadas en los equipos de fútbol.

“La competencia deportiva es cada vez más ardua y el desempeño atlético está llegando a su ápice. Nuestros clientes de la industria del deporte están a la caza de nuevas maneras de trascender los límites y de enfocarse en las actividades cotidianas de sus equipos deportivos”, señaló Bernd Huwe, Director de Desarrollo Empresarial para la industria de los Deportes y Entretenimiento de SAP. “Las tecnologías desarrolladas por SAP permiten explotar todo el potencial que conlleva el adecuado análisis de la información generada, mejorando los procesos internos y aportando perspectivas nuevas sobre el desempeño deportivo a un nivel superior. Cimentándose sobre una plataforma única, la solución SAP Sports One ayuda a los equipos y organizaciones deportivas a mantener todos sus datos en un único lugar, para así tomar mejores decisiones, extraer lo mejor de los atletas y alcanzar el éxito”.

La solución consta de diversos componentes enfocados en la gestión de equipos deportivos, la planeación de las sesiones de entrenamiento, el manejo del estado físico de los jugadores y el análisis del desempeño de los atletas. Además de proveer funcionalidades de gestión de datos maestros, con el fin de facilitar la administración de las organizaciones atléticas, aporta una sencilla plataforma de colaboración móvil que permite a todos los jugadores y equipos participar activamente a través de cualquier dispositivo disponible. Da soporte a actividades de seguimiento detallado de lesiones, gestión de medicamentos y diagnóstico de rendimiento deportivo, con el fin de contribuir a la conformación de un historial de salud completo para cada jugador. Al combinar estas fuentes de información, ayuda a organizaciones deportivas a optimizar sus sesiones de entrenamiento, prevenir lesiones, prepararse para encuentros específicos, adaptar las tácticas empleadas y desarrollar sus plantillas deportivas mediante la detección de talentos apropiados, todo sobre una única plataforma de gestión de bases de datos en la nube.

La audiencia objetivo de la solución abarca desde gerentes deportivos, directores técnicos, entrenadores, buscadores de talentos, analistas de video y personal médico hasta el componente más importante de los equipos deportivos: sus jugadores.

“Este lanzamiento representa un hito de relevancia para nuestro país, pues permite que las mejores prácticas que aplican los mejores equipos del mundo, estén a disposición de los equipos mexicanos”, afirmó Jorge Contreras, Director en Jefe del área Deportes y Entretenimiento de SAP México. “En esta nueva era de los deportes, en que el manejo de grandes volúmenes de datos es práctica común, la disponibilidad de la información aportada por esta plataforma permitirá tanto a equipos enteros como jugadores individuales marcar la diferencia que separa a los ganadores de los perdedores”.

Liga de interés:

www.sap.com

http://latam.news-sap.com

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,




Comments are closed.