CLOUD COMPUTING: UNA FORMA INTELIGENTE DE HACER LAS COSAS

CLOUD, NUBE, CLOWDERTANK

7 de abril del 2016 | por Gonzalo Alonso, CEO de ClowderTank

GONZALO ALONSO, CLOWDERTANK, CLOUD, NUBE

Gonzalo Alonso

Pese a los retos que ha creado, la Era Digital también ha traído formas de optimizar prácticamente todos los procesos en una empresa.

Ahora podemos encontrar maneras de hacer más rápidos y eficientes procesos que antes requerían una gran cantidad de recursos en nuestra empresa, tanto materiales como en cuestión de productividad.

Una de las grandes herramientas en la optimización ha sido el Cloud Computing, la Nube, un término que ha estado muy en moda en los últimos meses, y seguramente lo han oído nombrar o leído sobre él.

Sin embargo, también es probable que haya mucha gente que aún no entiende bien de qué se trata la Nube, o qué puede hacer por los negocios.

A grandes rasgos, el Cloud Computing es una manera de procesar datos e información en servidores remotos, conectados a Internet; es decir, todo se sube a una especie de Nube y nosotros podemos acceder a la información desde cualquier dispositivo conectado a Internet, en cualquier momento.

1.- Accesibilidad es el nombre del juego

La accesibilidad en cualquier lugar es la gran ventaja de los servicios basados en la Nube, poder acceder a la información relevante, sin importar si estás en tu oficina frente a tu computadora del trabajo, en una reunión en otra parte del país, del mundo o de vacaciones; ese es el punto, acceso desde cualquier lugar en cualquier momento, que los servicios en la Nube están optimizados para los dispositivos móviles, esto es, acceso a cualquier hora, en cualquier lugar, en cualquier aparato.

Pero esa no es la única ventaja, aquí enumeramos algunas otras de las ventajas que hemos experimentado en ClowderTank.

2.- Colaboración en tiempo real

El acceso y edición en tiempo real es otro plus de esta forma de trabajar, en la que un equipo puede colaborar en un documento al mismo tiempo, sin importar su ubicación física.

Así lo he hecho yo con el equipo de ClowderTank cuando estoy de viaje y necesitamos revisar alguna presentación para una reunión o conferencia.

De hecho, una infografía de TrackVia revela que un gran número de compañías que han adoptado el Cloud Computing verán un aumento de 47% en la productividad y 40% en la flexibilidad.

3.- Trabajo flexible

Flexibilidad es el otro gran nombre de la ecuación: En ClowderTank, por ejemplo, hemos adoptado a la Nube como el centro de casi todas nuestras operaciones por una combinación de herramientas, todas ellas alojadas en la web; esto ha permitido que el equipo tenga siempre acceso a la información relevante con el único requerimiento de una conexión a internet.

4.- Adaptabilidad a procesos y usuarios

Usualmente estos servicios nos permiten una adaptabilidad casi milimétrica, ya sea en proporción a las características que queremos habilitar, la cantidad de usuarios que queremos incorporar o los permisos y accesos que cada uno de ellos puede alcanzar.

En ClowderTank adaptamos los servicios a las necesidades del momento; hay aplicaciones en las que todo el equipo está dado de alta, con acceso y posibilidades con base en sus funciones y otras en las que sólo estamos dados de alta los directivos.

5.- Reducción de costos

Otra gran ventaja es la reducción de costos: no más contratar servidores dedicados y preocuparse por su mantenimiento. Una suscripción mensual a un servicio de Cloud y olvídate de todas las preocupaciones y costos asociados al sistema de servidores.

La Revolución ha llegado, aprovechar las ventajas que nos da la Era Digital no es una opción, es una obligación.

 

Ligas de interés:

ClowderTank

Gonzalo Alonso

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,




Comments are closed.