ALESTRA ANUNCIA LA APROBACIÓN DE LA FUSIÓN CON AXTEL

ALESTRA, AXTEL, FUSIÓN

19 de enero del 2016 | por Top Management

Alestra anunció hoy que el pasado viernes, el 97% de los accionistas de Axtel aprobaron la fusión de AXTEL y Onexa, S.A. de C.V. (“ONEXA”) que tiene como único activo a Alestra, S. de R.L. de C.V. (“ALESTRA”). Adicionalmente, el 11 de enero de 2016, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (“CNBV”) emitió la excepción necesaria para proceder con la Fusión sin realizar una oferta pública.

El viernes, AXTEL también firmó un contrato de crédito por un monto de 750 millones de dólares, el cual se utilizará para redimir todas las Notas Senior con vencimiento en 2017 y, así como las Notas Senior Garantizadas con vencimiento en 2020. La fecha de pago de las Notas 2017, Notas 2019 y Notas 2020 será el 19 de febrero de 2016.

Con la aprobación de los accionistas de AXTEL y la autorización de la CNBV, al igual que el cierre del Contrato de Crédito, todas las condiciones suspensivas para llevar a cabo la Fusión se han cumplido. La Fusión surtirá efecto el 15 de febrero de 2016.

Como se describe en el Folleto Informativo que AXTEL puso a disposición de sus accionistas desde el 15 de diciembre de 2015, AXTEL emitirá nuevas acciones a Alfa S.A.B. de C.V. (“ALFA”), representando el 51% de la participación accionaria post-Fusión (cálculo que excluye 43.4 millones de Certificados de Participación Ordinaria subyacentes de instrumentos financieros propiedad de AXTEL). AXTEL se convertirá en una subsidiaria de ALFA.

Ligas de interés:

www.alestra.com.mx/es

www.axtel.mx

www.bmv.com.mx

www.cnbv.gob.mx

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,




Comments are closed.