PLAY, PAUSE, STOP, EL CONSUMIDOR TIENE EL CONTROL

5 de diciembre del 2015 | por DonWeb

A Netflix y Youtube se le sumaron nuevos servicios para consumir contenido online. Cuáles son y que ofrecen de nuevo a un consumidor cada vez más exigente en materia de programación a la carta.

La rutina televisiva ha cambiado. Las viejas usanzas en materia de entretenimiento fueron dejadas de lado por un usuario que se ha acostumbrado al contenido a la carta. En vez de esperar a que comience un programa, hoy cada persona es dueña de administrar su propia programación y decidir donde y cuando ver sus películas, series y programas favoritos.

La punta de lanza de estos servicios fue Netflix, quien aún hoy es el líder por la cantidad de usuarios que tiene alrededor del mundo. Netflix suma, a nivel zonal, una cuota de importancia al estar presente en muchos países de Latinoamérica.

Tomando a Netflix como ejemplo, muchos son los nuevos servicios que vienen llegando con la férrea intención de ofrecer una variada selección de contenido a los usuarios. Desde servicios de música clásica, pasando por canales de televisión que ya disponen de su propio servicio online.

Los que vienen marchando

En la querida web no hay servicios que sean gratuitos. Todos ellos cuentan con, al menos, un modelo de negocios que tiene al usuario como principal objetivo. El ejemplo más claro son aquellos servicios como Youtube, que cambian la reproducción sin costo por algunas publicidades que el usuario deberá ver durante el video elegido, siendo esta la forma para monetizar la plataforma, una estrategia que le viene dando excelentes resultados a Google.

Si, ver publicidad puede resultar molesto en la mayoría de las ocasiones, por ello Youtube comenzó a ofrecer el servicio Youtube Red desde hace algunas semanas en EEUU, servicio que llegara a la región en los próximos meses. Red ofrece acceso a contenido exclusivo, no cuenta con publicidades y permite descargar los videos en alta calidad para luego reproducirlos sin conexión en forma local.

Youtube Red está disponible desde la URL :  y se puede acceder comprando una membresía de U$S 9.99 por mes.

Otro servicio que está por llegar es HBO GO el cual será lanzado a fines de 2015 en Colombia, llegando en forma paulatina a Latinoamérica y el caribe en 2016. HBO GO contara con más de 2.500 títulos sin comerciales de contenido exclusivo de cualquier servicio de suscripción: más de las mejores y más recientes películas de Hollywood; todos los episodios de todas las temporadas de las series originales de HBO de Estados Unidos, además de todas las series de los más de 10 años de producción original de HBO en América Latina. También se incluirán los documentales, películas y programas especiales de HBO y ofrecerá el cine internacional e independiente del canal MAX como también todas las premiadas series de MAX.

Conciertos en casa

La mayoría de los servicios de contenido online y streaming de video ofrecen películas y series, tentando a los usuarios con producciones propias. La idea detrás de Selecta (www.selectatv.com) es totalmente diferente. La plataforma está dirigida a aquellas personas que gustan de la música clásica, los conciertos y la música de orquesta. Todos los videos en Selecta se encuentran disponibles en HD y con un exclusivo catálogo de conciertos, opera y ballets de diferentes partes del mundo.

Para acceder a esta plataforma se deberá sacar una cuenta y abonar una membresía mensual. La app está disponible para Android, iPhone y los televisores Smart de la firma LG, aunque también se puede acceder desde cualquier navegador y una PC.

Además de tener los controles de reproducción clásicos sobre los videos, también se puede realizar una recorrida y guardar en una lista de favoritos aquellos conciertos de interés como también compartir uno de ellos en las redes sociales.

El servicio de Selecta ya está disponible en la región desde aquí .

Más películas

Si el servicio ofrecido por Netflix resulta insuficiente, ya se puede contar con algunas alternativas disponibles en la región. Una de ellas es Qubit.tv que a diferencia de Netflix ofrece un registro gratuito a su servicio. Una vez completado los datos, el usuario podrá acceder a algunas películas en forma gratuita siendo mucha de ellas verdaderos clásicos cinematográficos.

Dando el salto a la versión con membresía (por la que hay que pagar en forma mensual) se habilitara más contenido, destacando las películas en color naranja. También se destaca la sección de estrenos “en alquiler” resaltadas en color verde por las que hay que pagar por cada reproducción.
Otra alternativa a Netflix es On Video, el servicio de Telefónica que funciona en forma similar a Qubit permitiendo acceder con una membresía a una cantidad limitada de películas y teniendo el servicio de alquiler abonando $24 por cada uno de los títulos.

Liga de interés:

http://donweb.com/

https://www.netflix.com/mx

https://www.youtube.com/red

http://www.selectatv.com/

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,




Comments are closed.