ESADE, McINTIRE SCHOOL OF COMMERCE Y LINGNAN COLLEGE IMPARTIRÁN NUEVO MASTER EN GESTIÓN DE EMPRESAS GLOBALES

23 de octubre del 2015 | por Top Management

∙ Se trata de un nuevo máster dirigido a recién graduados que formará a futuros directivos en las complejidades del entorno empresarial global desde tres perspectivas diferentes: la norteamericana, la europea y la asiática
El lanzamiento responde a un auge en la demanda de másters pre-experience a escala global: en ESADE, las inscripciones a programas MSc (Master of Science) han aumentado un 22% en el presente curso

 ESADE se ha unido a McIntire School of Commerce  de la Universidad de Virginia (EE UU) y Lingnan College de la Sun Yat-Sen University (China) para impartir el nuevo MSc en Global Strategic Management. Se trata de un máster dirigido a recién graduados y pensado para formar a futuros directivos en la implementación de estrategias globales y en la gestión de equipos multiculturales y diversos. El objetivo es mostrar las complejidades del entorno empresarial global desde tres perspectivas diferentes: la norteamericana, la europea y la asiática.

El máster se compone de una estancia de 4 meses en la prestigiosa universidad norte-americana, la única universidad estadounidense considerada patrimonio de la humanidad; 2 meses en Guangzhou, en una de las universidades top de China y 4 meses en ESADE, en Barcelona. Su primera edición arrancará en septiembre de 2016 y permitirá a los estudiantes experimentar la inmersión cultural de vivir en tres continentes diferentes a lo largo de un curso académico meses, así como de estar rodeados de estudiantes de diferentes culturas y de entornos profesionales diversos. Los estudiantes que realicen el programa recibirán un MSc in Global Commerce de la Universidad de Virginia, un Certificado en Management Internacional del Lingnan College y un MSc in Global Strategic Business de ESADE.

“El programa proporcionará una experiencia de alto valor que preparará a los recién graduados procedentes, principalmente, de América, Europa y Asia, para conseguir la excelencia ante la compleja y dinámica economía global. Las tres escuelas concebimos este programa como una propuesta integradora tanto en lo que al currículo se refiere, como en las diversas partes que componen la propia experiencia, tanto a nivel académico como vital.” ha afirmado el decano de ESADE Busines School, Josep Franch.

Carl Zeithaml, decano de McIntire, se hizo eco de las declaraciones de Franch: “El nuevo programa permitirá a sus participantes estudiar en tres continentes y obtener dos titulaciones de máster y un certificado de tres escuelas de negocios de nivel mundial en una única experiencia integrada. Supone un paso adelante crucial para ofrecer a una nueva generación de líderes empresariales las habilidades y experiencias que necesitarán para poder afrontar los retos del actual entorno empresarial global tan exigente”, señaló Zeithaml. “Esperamos trabajar en estrecha colaboración con nuestros destacados partners, en ESADE y en Lingnan, para garantizar que el nuevo programa ofrece una experiencia educativa realmente de primer nivel.”

El decano de Lingnan College de la Sun Yat-Sen University (China) Xinzhong Xu, ha señalado que “Este programa proporcionará a los estudiantes una exposición en profundidad sin igual a unas culturas únicas y a los diferentes entornos de negocios de Asia, Europa y los Estados Unidos. Ello no solo permitirá a los estudiantes avanzar en sus carreras, sino que también va a tener un gran impacto en sus vidas personales.”

Perfil más global

El entorno actual requiere líderes que tengan una amplia experiencia internacional, que sean capaces de implementar estrategias globales, posean conocimientos culturales y tengan habilidades de comunicación y herramientas para trabajar en entornos multiculturales.

Por ello, este master de la mano de tres universidades de reconocido prestigio internacional permitirá promover un perfil más global capaz de gestionar grandes empresas y proporcionará una experiencia de alto valor que preparará a los recién graduados procedentes, principalmente, de América, Europa y Asia.

En esta línea, profesores de primer nivel de los tres centros prepararán a los participantes para asumir los retos de la gestión interna, marcada por la diversidad y el tamaño creciente de grandes organizaciones. Así, el programa pretende que los directivos del mañana sepan aprovechar las ventajas competitivas que les rodean, partiendo del equilibrio entre la necesidad de adaptación local y de integración global.

Más demanda másters pre-experience a escala internacional 

El nuevo Msc en ‘Global Strategic Management’, dirigido a recién graduados, responde a la creciente tendencia de los estudiantes de todo el mundo a especializarse previamente a acumular experiencia laboral. De hecho, el lanzamiento de este máster se realiza en un contexto de auge en la demanda de programas MSc: en ESADE, el número de inscripciones a dichos programas ha aumentado un 22% en el presente curso académico. “El perfil actual de estudiantes del MSc en ESADE es muy internacional, pero predominantemente Europeo. Con el nuevo Msc en ‘Global Strategic Management’ aspiramos a un perfil de estudiante más global, similar al del MBA Full-Time” afirma Josep Franch, decano de ESADE Business School. Los estudiantes que finalicen el programa recibirán dos títulos oficiales y un certificado de tres de las prestigiosas universidades.

Cabe mencionar que otro Master of Science de ESADE, en concreto, el Máster (MSc) en Finanzas, se sitúa en la segunda posición mundial y en la primera entre las escuelas españolas que proporcionan la misma oferta formativa, según el último ranking de Financial Times sobre los mejores másteres en Finanzas para recién graduados sin experiencia.

Ligas de interés:

www.esade.edu

www.commerce.virginia.edu

www.lingnan.sysu.edu.cn/EN/

www.url.edu

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,




Comments are closed.