3M REÚNE A LOS CIENTÍFICOS MÁS DESTACADOS DE MÉXICO EN EL WORLD BUSINESS FORUM
22 de octubre del 2015 | por Top Management
3M Science Talks fue su presentación principal, con una creativa y única conferencia basada en la creación y desarrollo de ideas en cadena, enfocadas en la ciencia, innovación y nuevas tecnologías.
Las ideas surgen de experiencias, anécdotas de vida y conocimiento. Las ideas pueden venir de nosotros mismos o de otros, pero finalmente al mezclarlas llegamos a resultados extraordinarios e inesperados. De esta manera, durante el World Budiness Forum, 3M realizó la primera conferencia dinámica de Ciencia en México para gerentes y directores de las principales compañías en nuestro país, en donde juntó a tres destacados científicos mexicanos de distintas disciplinas demostraron cómo se originan y mejoran las ideas que dan origen a la Ciencia y la Investigación y Desarrollo.
La fórmula del conocimiento fue puesta en práctica, a través de una mezcla efervescente de la inteligencia y la experiencia de científicos como José Luis Mateos, Doctor en física por la Universidad Autónoma de México y conductor del programa Ciencia 3X7, y Lena Ruiz Azuara, Doctora en química y presidenta de la Sociedad Química de México; quienes en conjunto, hablaron de cómo los avances científicos pueden mejorar la vida de millones de personas alrededor del mundo.
Con una dinámica con temas aleatorios, estos brillantes científicos fueron capaces de construir una nueva idea que se complementó con la trayectoria y el conocimiento de cada uno. De este modo, una idea llevó a la otra, teniendo como resultado una experiencia única, llena de grandes visiones e innovación.
Con este panel se pudo ver “en vivo” cómo los avances científicos surgen de ideas previas, momentos de colaboración y pensamiento lateral; manteniendo en mente el objetivo principal: el por qué y para qué de la ciencia. Y es que para 3M, las grandes ideas están en todas partes, y cuando son aplicadas en cada aspecto de la vida, generan la “siguiente gran idea” una y otra vez.
Complementando esta experiencia, 3M presentó por primera vez en México 3M Life Lab, donde se expuso a todos los asistentes cómo se aplica la ciencia a la vida a través de la demostración inesperada de algunos de los productos más representativos de la compañía. En ella, los asistentes pudieron presenciar actividades que parecían magia, pero que en realidad era Ciencia 3M.
Por ejemplo, un mundo de papel sumergido en un líquido que parece agua pero que en realidad es un químico de la compañía llamado Novec 1230; el cual sirve para mitigar incendios en acervos culturales y bibliotecas, y que además no daña el medio ambiente.
“Lo que nos inspira a inventar es escuchar una y otra vez cómo las personas, que han podido vivir la experiencia en el 3M Life Lab, expresan su sorpresa al encontrar nuestra ciencia presente en diferentes aspectos de sus vidas. Desde microesferas aplicadas para hacer más livianas las piezas de los autos (y así llegar más lejos, con menos combustible); hasta los microprismas retroreflectivos, utilizados para hacer las señales en carreteras más brillantes.”, compartió Adriana Rius, Gerente de Marca y Comunicación Corporativa, de 3M.
3M Science Talks fue una demostración clara de la cultura y la manera de operar de 3M, combinando conocimiento y provocando reacciones, con el objetivo de generar soluciones de ciencia, aplicadas a la vida.
Ligas de interés: