AULA INTELIGENTE: INNOVACION PROFUNDA PARA LA CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN

21 de octubre del 2015 | por Top Management

∙ Ricoh trae al mercado el “Aula Inteligente” para empoderar al máximo la colaboración entre trabajadores y educadores con tecnología de última generación con el mínimo costo.

Con la visión de que la tecnología debe estar centrada en las personas y en mejorar sus experiencias en cualquier actividad del día a día, incluida en su capacitación, Ricoh Mexicana presenta el Aula Inteligente, con el objetivo de empoderar a la fuerza de trabajo en capacitación con equipos y tecnologías de última generación específicamente diseñadas para la máxima colaboración, creatividad y para las necesidades educativas de los corporativos. Se trata de una solución completa que integra tablets, laptops, proyectores, pizarras interactivas, software de contenido y gestión de aula, sistemas de videoconferencia, impresoras multifuncionales y otros elementos en un servicio todo en uno.

Algunas de las ventajas de esta solución integral son:

  • Son mucho menos costosas que las salas de capacitación “tradicionales”
  • Más confiable, pues hay menos puntos de falla y menos vulnerabilidades en la seguridad TI.
  • Es una experiencia de aprendizaje única, estándar e independiente de la ubicación.
  • Requiere menos tiempo y esfuerzos en la programación a medida (ni los costos asociados)
  • Se instala en horas, no días o semanas.
  • Ahorro de costos en traslados de los empleados o clientes.

Además, como parte de su visión a largo plazo, Ricoh determina que las compañías deben prepararse para la integración de las tecnologías del futuro y asegurarse de que cuentan con la capacidad y los recursos necesarios para optimizar los procesos básicos relevantes antes de su adopción. De este modo, se establecerán las bases para las nuevas formas de trabajar y capacitar y la creación de auténticos entornos de colaboración, lo que ayudará a atraer y retener talento. Mientras se espera a ver qué tendencias acaban convirtiéndose en mayoritarias, las compañías tienen que tener claro que durante los próximos 10-15 años, el lugar de trabajo se convertirá en un lugar más fluido, conectado y proclive a la colaboración, gracias a las exigencias que supondrá trabajar en la era digital

Con este lanzamiento, Ricoh pretende fortalecer su expansión en el mercado de las tecnologías que habilitan la comunicación y colaboración empresarial apalancándose en su fortaleza y experiencia en ofrecer innovación bajo modelos de servicio, es decir, que las empresas pueden rentar las soluciones tecnológicas. Esto permite que empresas que difícilmente podían justificar y realizar  la inversión en tecnologías avanzadas  (que solo las grandes corporaciones podían alcanzar), accedan a estas.

Liga de interés:

www.ricoh.com.mx

Etiquetas: , , , , ,




Comments are closed.