THE VENTURE LANZA SU SEGUNDA EDICIÓN EN MÉXICO

12 de septiembre del 2015 | por Top Management

Después de un exitoso primer ciclo, llega a México la segunda edición de «The Venture». Con un millón de dólares que será repartido entre las mejores ideas a nivel global, esta iniciativa que promueve y apoya al emprendimiento social, patrocinada por Chivas Regal, tuvo más de 230 aplicaciones en su primera edición, meta que se piensa sobrepasar para este 2015.

El evento de lanzamiento fue conducido por Alejandro Franco y se realizó en Cine Tonalá, en la colonia Roma, donde un grupo de jóvenes pudo convivir con algunos de los emprendedores sociales más exitosos de México, quienes hablaron sobre su inspiración para entrar al mundo del emprendimiento, sus fracasos y los apoyos que existen para todos aquellos que desean empezar o ya han emprendido un negocio.
Durante este evento de emprendimiento se llevaron a cabo tres sesiones, que incluyeron: una primera charla con Francesco Piazzesi de ¡Échale! a tu casa, Manuel Wiechers de Iluméxico y Francisco Acuña de InTrust Global, quienes hablaron sobre la inspiración que los llevó a ser emprendedores sociales, además de incentivar a los asistentes a seguir este camino. Posteriormente, Pablo González Cid, fundador de Café Punta del Cielo, y Carlos Zimbrón, Co-fundador de FuckUp Nights, expusieron sus peores fracasos y narraron las dificultades que han tenido que pasar a lo largo de su carrera.

La última sesión estuvo conformada por Guillermo Garza, Co-fundador de Startup México, Camilo Kejner, Managing Partner de Angel Ventures, y María del Sol Rumayor, Directora de programas de desarrollo empresarial del INADEM. Ellos hablaron sobre las instituciones que están apoyando a los emprendedores y la manera en que pueden obtener recursos y asesoría para hacer crecer sus negocios. El evento finalizó con un coctel de networking entre personalidades del ámbito empresarial, emprendedor, aceleradoras e inversionistas.
Fabián Guzmán, Director de Whiskys de Pernod Ricard, afirmó: «Estamos muy contentos por lanzar nuevamente ‘The Venture’. En el primer año nos fue increíble y, en esta ocasión, no solo queremos replicar el éxito, sino superarlo. Los emprendedores mexicanos tienen mucho talento y estoy seguro que este año encontraremos a la ‘Segunda generación de emprendedores sociales Chivas’ que ya están generando un cambio positivo en la sociedad».

«The Venture» abrió sus inscripciones el 1ero de septiembre y cierra el domingo 4 de octubre. Los proyectos de emprendimiento social que sean startups o que se encuentren en etapa de crecimiento, deberán ser registrados a través de www.theventure.com

Al finalizar la etapa de inscripciones, la aceleradora 500 Startups será la encargada de evaluar todos los proyectos y de elegir a cinco finalistas que se darán a conocer en el mes de noviembre.  Ellos representarán a la «Segunda generación de emprendedores sociales Chivas» y tendrán la oportunidad de competir en una final local donde se elegirá al afortunado que competirá en la final global.

El ganador podrá asistir a una semana de entrenamiento en Silicon Valley, de la mano de los expertos en negocios más prominentes y de gurús a nivel internacional, además de competir por una porcentaje del millón de dólares con otros 27 emprendedores del resto del mundo. Algunos países dentro de la competencia son: Argentina, Costa Rica, Sudáfrica, Estados Unidos, Dinamarca, Alemania, Japón y España, entre otros.

Liga de interés:

www.theventure.com

www.inadem.gob.mx

www.chivas.com/es/MX

www.pernod-ricard-mexico.com

500mexicocity.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,




Comments are closed.