6 CONCEPTOS QUE TODO PROFESIONAL DEBE CUIDAR AL PARTICIPAR EN REDES SOCIALES

7 de septiembre del 2015 | por Top Management

Virket, la Agencia de Ventas líder en tecnología de mercadotecnia basada en resultados, da a conocer 6 conceptos que todo profesional debe cuidar al participar en redes sociales: identidad, conversaciones, material, presencia, relaciones, grupos y honestidad.

De acuerdo al libro “Social media? Get serious! Understanding the functional building blocks of social media” de Jan H. Kietzmann, Kristopher Hermkens, Ian P. McCarthy y Bruno S. Silvestre, existen 6 conceptos que todo profesional debe cuidar al participar en redes sociales. Antes que nada, incluye a los usuarios de redes sociales en tus ventas, y verás que es mucho más sencillo de lo que piensas.

Héctor Flores, Copywriter, y Daniel Molano, Chief Marketing Officer, ambos de Virket, señalan los 6 conceptos a cuidar son: identidad, conversaciones, material, presencia, relaciones, grupos y honestidad.

  1. La identidad es la construcción que hacemos, engloba qué es nuestra marca y el papel que tiene en los diferentes ambientes en los que se desarrolla.
  1. Las conversaciones deben estar bien dirigidas al público o los públicos, objetivo a los que deseamos llegar, atraer y mantener. En este punto es muy recomendable incluir una estrategia de marketing digital y marketing de contenidos que nos permita crear conversaciones con todo el potencial para ser replicadas y cuando lo logres, estarás comenzando a incluir a los usuarios de redes sociales en tus ventas. No es lo mismo hablar sólo de ti que hablar de algo que le concierne a los usuarios de redes sociales y que involucra a tu marca de forma positiva.
  1. Con material nos referimos a tomar en cuenta que todo lo que subes a la red, se quedará ahí para la posteridad, así que es muy importante tener el control de las imágenes que se comparten, las opiniones que se emiten y la información que se da. En este punto, también es tu estrategia de marketing de contenidos la que puede optimizar los alcances.
  1. La presencia debe cuidarse y equilibrarse; como dice el dicho “ni mucho que queme al santo, ni mucho que no lo alumbre”. Si tu marca revela una participación exhaustiva en redes, puede llegar a cansar a sus seguidores o ahogarlos con información, y por el otro lado, si tiene una presencia pobre, señala retraso o anquilosamiento, así que lo mejor es mantener un balance entre la información que compartimos y cuántas veces al día lo haremos. Lo anterior dependerá de los objetivos que se desean alcanzar, así como de las características intrínsecas y extrínsecas de tu marca. No es lo mismo la necesidad de presencia de una marca que solo se vende por Internet, a una que solo cuenta con tienda física a una que utiliza ambos canales.
  1. Las relaciones y los grupos van muy de la mano. Ambos, son una herramienta muy eficiente en el campo profesional, ya que si incluimos exactamente al perfil de personas que buscamos y nos relacionamos con ellas, nuestras conversaciones serán más enriquecedoras para la marca y de igual manera, con la integración de grupos.
  1. Considera a la honestidad como un factor muy importante para poder incluir a los usuarios de redes sociales en tus ventas. Nadie desea replicar o compartir el contenido de una marca que no ha formado credibilidad o que no cuenta con prestigio digital, concluyeron ambos voceros de Virket.

Liga de interés:

http://virket.com/

Etiquetas: , , , ,




Comments are closed.