IMPULSA GENTERA EL EMPRENDEDURISMO

1 de septiembre del 2015 | por PR Newswire

Se llevó a cabo la entrega del premio Emprendedores Compartamos en donde Grupo Gentera otorgó este galardón a 32 emprendedores que se destacan por el impulso a sus micro y pequeñas empresas.SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Los galardonados fueron uno por entidad federativa; este galardón se entregó por noveno año consecutivo en donde,Carlos Labarthe Costas, presidente de Gentera, dijo que gracias a la ardua labor y compromiso de sus promotores se han sobrepasado los 3 millones de clientes en la institución y esto es muestra del compromiso social con sus clientes que en un 90% son mujeres impulsoras de micro y pequeñas empresas.

En entrevista con medios de comunicación, detalló que el crecimiento de la institución sigue con grandes cifras al superar los 3 millones de clientes que se alcanzan en este 25 aniversario y recordó que en su año 18 de existencia fue cuando alcanzaron el millón de clientes y sólo tres años después la cifra se elevó a dos millones; por lo cual, tiene la visión de seguir acrecentando a sus beneficiados que antes habían estado vedados del crédito bancario.

Crédito que, ejemplificó ha sido bien aceptado por la gente que quiere crecer, ampliar su negocio, dar educación a sus hijos y estar tranquilo que Gentera confía en ellos. Por ello, dijo que han ampliado su abanico además de créditos a productos que van desde el seguro básico, seguro mujer, seguro comerciante y seguro individual.

Dijo que «el reto del sistema financiero mexicano es atender las necesidades de los clientes, como son los decesos del sostén de la familia; por ello se apuesta a crear y fomentar las pólizas de vida. Todas las cosas están basadas en la educación financiera».

Por su parte, Enrique Majós, director general de Compartamos Banco, expresó que este triunfo institucional se debe a todos sus integrantes y colaboradores y se debe hacer conciencia que estos emprendedores han destacado de un grupo de microempresarios. Quienes aportan su granito de arena al desarrollo del país en sus diversos sectores como es el medio ambiente.

Cabe mencionar que en su pasado informe anual, en responsabilidad social, Gentera benefició a 236 mil personas; más de un millón de clientas de crédito mujer recibieron talleres de finanzas personales; se dieron 2,000 becas para emprendedores, a través de Proempleo; y más de 13 mil colaboradores de compartamos Banco participaron en actividades de voluntariado.

Ligas de interés:

www.gentera.com.mx

www.compartamos.com.mx

 

Etiquetas: , , , , , ,




Comments are closed.