¡59% DE LOS MEXICANOS NO ADMIRAN A SU JEFE!
16 de agosto del 2015 | por Top Management
¿Somos capaces de atribuir alguna cualidad a nuestros jefes en el trabajo?
Estamos acostumbrados a una monotonía laboral que nos encierra en un círculo de “confort”, en donde no logramos observar las cualidades de nuestros superiores y solo nos enfocamos en ver la cantidad de trabajo que nos dan día a día.
Trabajando.com México realizó una encuesta a 2.030 personas, en dónde el 59% de los encuestados han dicho que NO admiran a sus jefes, mientras que sólo el 41% si tiene gran admiración y respeto hacia ellos.
Cuando el jefe realmente es un buen líder y sabe mantener un excelente clima laboral, con el fin de trabajar en equipo y alcanzar los objetivos de la empresa o área, entonces sí, se le llega a tener respeto y una gran admiración laboral.
Al parecer es complicado, ya que de acuerdo a las encuestas realizadas, únicamente el 7% cree que sus jefes son un buen líder. ¿Bastante bajo el resultado no creen? existe efectivamente un porcentaje alto inclinado hacia malos jefes y malas gestiones, que provocan descontentos en el personal y probablemente a la larga puede generar problemas en la productividad de los negocios y del mismo empleado.
Otros puntos importantes son las cualidades particulares que se pueden admirar de un jefe. El 29% de los empleados encuestados por Trabajando.com México consideran inteligentes a sus jefes. Un 23% dice que sus superiores tienen los conocimientos y la formación necesaria para llegar a ser un buen líder, mientras que el resto opina que su jefe carece de empatía y capacidad a la hora de trabajar en equipo.
Cuando tu trabajo se vuelve aburrido y tedioso, o bien el ambiente corporativo ya es bastante pesado, gracias al poco liderazgo de tu jefe, decides que yo no quieres trabajar más con él y empiezas a buscar un nuevo empleo. En este caso, el 69% de los encuestados nos comentan que no les gusta trabajar más con su jefe.
De los que dijeron que no tienen una buena relación con su superior, el 88% consideran la búsqueda de un nuevo trabajo como consecuencia de ello, mientras que el 12% se sienten menos motivados para hacer un buen trabajo la empresa.
Margarita Chico, Directora General de Trabajando.com México nos dice que la relación entre empleado-jefe es más importante de lo que parece a simple vista, ya que es necesario poder trabajar en equipo junto a él y obtener resultados positivos al final del día. Sin embargo, las relaciones en general están siempre sujetas a situaciones de conflicto, discusiones y peleas, y es ahí cuando se deben tener claro los límites de éstas, aunque muchas veces nos gustaría pasar por alto los protocolos y decirle a nuestro jefe aquello que nunca le hemos dicho y que probablemente nunca digamos.
“Hay muchas razones que pueden llevar a malas relaciones dentro del trabajo, puede ser por chismes, rumores, presión de los superiores, malos resultados finales, duelo de ego, etc. Pero todo se empeora cuando la mala relación es con el jefe. Algunos incluso parecen tener la capacidad de obstaculizar el trabajo y hacer que el entorno se vuelva un infierno. Por lo mismo, deben existir instancias donde tanto jefes como empleados puedan tener feedback con respeto de cómo se están haciendo las cosas y no esperar a que las malas relaciones predominen” puntualizó Margarita Chico.
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