SAINT LUKE ESCUELA DE MEDICINA, UN NUEVO CONCEPTO EN EDUCACIÓN SUPERIOR

17 de julio del 2015 | por Top Management

Como respuesta a la necesidad de proveer a México con médicos de excelencia, capacitados con las habilidades y competencias necesarias para hacer frente a las demandas de salud de nuestro país, nace en México Saint Luke Escuela de Medicina, una institución que cuenta con el respaldo de Alliant International University y Arist Education System, instituciones internacionales con amplia experiencia en la impartición y generación de conocimiento.

Esta nueva escuela de Medicina, la cual está incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), abrirá sus puertas en agosto de 2015, con la finalidad de formar estudiantes de medicina bajo un perfil profesional de alto nivel competitivo, con la capacidad de generar soluciones a los problemas de salud de la comunidad.

“El objetivo principal de Saint Luke es formar médicos comprometidos con las demandas que la sociedad requiere, sean éstas de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, siempre con base en directrices científicas pero con un enfoque ético y humano”, comentó Ricardo Phillips, CEO para América Latina de Arist Education System.

Con la amplia experiencia y liderazgo del doctor Antonio Fraga Mouret al frente de Saint Luke Escuela de Medicina como primer Rector, el apoyo de dos instituciones internacionales con amplia experiencia en la impartición y generación de conocimiento, así como una plantilla docente seleccionada que contará con un balance entre preparación y experiencia, esta nueva institución se perfila como una de las mejores opciones para quien busca una formación médica de excelencia.

El programa de enseñanza de Saint Luke tiene un enfoque ético, social, multidisciplinario, basado en competencias. Al estar incorporado a la UNAM y contar con el mismo Plan de Estudios, los alumnos recibirán un Título Profesional expedido por esta prestigiada Institución al concluir la carrera. La formación de los alumnos será multidisciplinaria y bilingüe, de modo que puedan competir a nivel internacional.

StLuke1Asimismo, al ser los grupos no mayores de 30 estudiantes, los alumnos tendrán una atención personalizada, por lo que podrán dedicar un mayor tiempo a la adquisición de habilidades y competencias en la práctica clínica y social, así como a otras actividades extracurriculares.

Las instalaciones de Saint Luke cuentan con tecnología de vanguardia para la mejor formación de los alumnos: laboratorios completamente equipados y diseñados para la práctica y desarrollo de las habilidades necesarias para el aprendizaje temprano en el cuidado de la salud.

Saint Luke Escuela de Medicina ofrece la licenciatura de Médico Cirujano y el ciclo escolar está regido conforme al calendario de la UNAM, por lo que este primer ciclo comienza el 31 de agosto de 2015.

Liga de interés:

www.saintluke.edu.mx/

www.alliant.edu

www.arist.com

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,




Comments are closed.