¿POR QUÉ NOS ENCANTA EL VIDEO EN LINEA?

15 de julio del 2015 | por Top Management

En estos dos últimos años, la irrupción de la tecnología ha provocado que el video en línea cada vez esté más presente en el día a día de las personas. Por ello, según WePow, empresa global de tecnología enfocada a la innovación de los procesos de atracción de talento a través de video, proporciona una serie de datos actuales que comprueban por qué el vídeo es actualmente la herramienta de comunicación y colaboración más poderosa en las empresas:

¿Cómo procesa nuestro cuerpo el vídeo?
  • El 90% de la información enviada al cerebro es visual
  • El cerebro puede procesar una imagen en tan solo 13 milisegundos. Un parpadeo promedio dura 300 milisegundos.
  • 36,000 es la cantidad de mensajes visuales que nuestros ojos pueden procesar por hora.
El crecimiento del vídeo en línea en México y el mundo
  • El crecimiento que ha tenido el vídeo en línea en 6 años hasta la actualidad es de +800%
  • El 90% del tráfico de internet para el 2018 será a través de video.
  • En 2014, el vídeo móvil representó más de la mitad del tráfico total de Internet en el mundo (55%).
  • Existen 44 millones de personas en México que ven vídeos en línea cada mes. Esto representa el 82% de usuarios de internet en el país.
  • Hay más de 21 millones de videos con la palabra México en el título.
  • En México, 240M de minutos de video en línea son vistos al mes por personas mayores de 55 años.
¿Cómo influye el vídeo en línea en los negocios?
  • 4 de 5 ejecutivos aseguran que el vídeo en línea es una herramienta muy efectiva de negocios.
  • 59% de los directivos prefieren ver un vídeo en línea a leer un texto.
  • Se estima que para el 2016, las grandes empresas transmitirán 16 horas de vídeo en línea por mes por trabajador.
  • El uso de video conferencias reduce la necesidad de viajar en 30%.
  • El 60% de los directivos jóvenes prevén que el vídeo en línea será esencial para su negocio y su uso incrementará considerablemente en los próximos años.
La importancia del vídeo en línea en el sector del reclutamiento y los procesos de selección.
  • Empresas grandes y pequeñas usan vídeo en línea para mejorar sus procesos de reclutamiento.
  • El 63% de las empresas a nivel mundial utilizan vídeo en línea para reclutar. (En México se estima 5%-10%)
  • Las entrevistas pre-grabadas reducen el tiempo de contratación en un 25% y al mismo tiempo reducen la etapa de filtro inicial en un 50%.

Para finalizar, en el caso específico de reclutamiento en México, cada vez más los individuos buscan tener la capacidad de poder aplicar a un empleo desde sus teléfonos móviles. Como consecuencia, las conferencias en vivo, la evaluación de aptitudes, la aplicación a vacantes, las pruebas psicométricas, las entrevistas con los candidatos y las recomendaciones se realizan directamente desde un Smartphone.

El crecimiento del uso de las aplicaciones por medio del video resulta en una tendencia que es atractiva para cualquier empresa que deseé ahorrar tiempo y costos en sus procesos de reclutamiento, así como posicionar a su compañía no solo como producto o servicio sino como una marca empleadora atractiva.

WePow fue desarrollado para simplificar las tareas más tardadas y operativas y que generan mucho estrés en el día a día del reclutador. El uso de métodos digitales para impulsar un proceso de reclutamiento optimizado hace que los reclutadores se puedan enfocar en otras acciones y actividades que aporten valor agregado al sector.

Liga de interés:

www.wepow.com/es/

Infografía:

WePowInfografía

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,




Comments are closed.