INTERCAMBIO CORPORATIVO: PUBLICIDAD A CAMBIO DE INVENTARIOS O ACTIVOS IMPRODUCTIVOS
18 de junio del 2015 | por Francisco Solórzano
Active International México presentó hoy una nueva solución financiera de intercambio corporativo, dirigida a medianas empresas, para que éstas puedan obtener espacios publicitarios en los medios a cambio de sus inventarios excedentes, de lenta rotación o bien activos improductivos.
Con más de 20 años de experiencia en México dedicada al Intercambio Corporativo y un sólido respaldo internacional, Active International dio a conocer que las PYMES enfrentan diversas problemáticas para su subsistencia, entre las que se encuentran: una competencia cada vez más agresiva en el mercado; reducciones en el número de ventas, acumulaciones de inventarios y una falta de liquidez para hacer publicidad. Ante estos retos, hoy las empresas deben ser más dinámicas en sus finanzas y saber aprovechar al máximo todos los recursos que disponen.
“Comúnmente, cuando las PYMES tienen un lento desplazamiento de su producto o inventario excedente, lo normal es hacer promociones, rematar el producto y en algunos casos donarlo o destruirlo. Pero todos esos esquemas representan alguna pérdida de valor para el negocio. Por ello, en Active International nos enfocamos a diseñar un modelo de intercambio corporativo que permite aprovechar esos recursos y restituir su valor a un precio superior al de reposición del mercado”, explicó Eric Mergenthaler, Director General de Active International México.
La solución a PYMES de Active International propone utilizar los activos improductivos de una empresa (Por ejemplo: un auto o una maquinaria en desuso) o bien usar los inventarios excedentes o de lenta rotación (mercancía vigente y en buen estado), para intercambiarlos por publicidad.
Cada PYME llega a un acuerdo con Active International, en el que recibe 125% del valor de recuperación por sus activos o productos, para aprovecharlo en la compra de espacios en medios de comunicación. De esta forma, se adquieren campañas de publicidad en medios como: Televisión Nacional o Local, TV de Paga, Radio, Prensa, Revistas, Cine, Publicidad Exterior y medios digitales.
Por su parte, Juan Brugger, Director Comercial de Active International, explicó que los activos adquiridos son recomercializados en canales previamente autorizados o provistos por el mismo cliente, con el objetivo de maximizar su valor. “Todo el proceso esta adecuadamente controlado, adaptando las condiciones con el mismo cliente, lo que nos permiten tener alternativas en cuanto a canales de distribución y cadenas de suministro”.
“Cada año movemos alrededor de 400 contenedores de diferentes productos con un valor estimado de 100 a 120 millones de pesos. La ventaja que tienen las empresas que deciden participar en éste modelo es que al final se aprovechan los inventarios excedentes, se restituye su valor, dan a conocer su marca e incrementan sus ventas a través de la publicidad”, aseguró Brugger.
De esta manera, Active International se convierte en una opción idónea para aquellas medianas empresas que quieran invertir en publicidad y no sepan cómo hacerlo, principalmente empresas que ya han pasado la madurez de su negocio, con un promedio de facturación superior a 40 millones de pesos anuales y que requieren un nuevo empuje en su desarrollo.
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