ENERGÍA, TI Y LOGÍSTICA CON MAYOR POTENCIAL DE AHORRO EN 2015

8 de abril del 2015 | por Rodolfo Serralde Solórzano

De acuerdo al Barómetro de Gestión de Gastos 2014 que realizó Expense Reduction Analysts, consultora de análisis y reducción de gastos operativos, las compañías consideran que las categorías de gasto con mayor potencial de ahorro para este año son Energía, Tecnologías de la Información y Logística.

En la última edición del Barómetro que Expense Reduction Analysts realiza anualmente desde el 2012, se encuestaron a 251 compañías, la mayoría de los participantes fueron altos directivos desde jefes de departamento o división, hasta directores generales, CEO´s y CFO´s, a quienes se les preguntó específicamente cuáles eran las categorías de gasto con mayor potencial de ahorro. Energía, TI, Logística, Viajes y Marketing –en ese orden-, fueron identificadas. Las razones de su potencial fueron numerosas, destacándose la presión reinante resultado de la globalización y la dinámica del desarrollo tecnológico.

El 92% de las compañías encuestadas han implementado procesos de reducción de gastos en los últimos tres años, 6% más que en el 2013. Los procesos de reducción han tenido los resultados deseados para más de dos tercios de las empresas y en una escala del 1 al 5, la satisfacción promedio se elevó de 3.2 en 2012 a 3.6 en 2013 y a 3.8 en el 2014, lo que significa que dichas implementaciones continuarán durante el 2015.

Con más de 18,000 casos de éxito encontrando ahorros del 20% ponderado, Expense Reduction Analysts,  se ocupa de analizar y reducir categorías de gastos operativos como: logística y empaques, telecomunicaciones, gastos de viaje, mensajería y paquetería, seguros, servicios de impresión e imprenta, artículos de oficina, suministros y consumibles varios, servicios financieros, servicios aduanales, servicios de limpieza y seguridad, artículos promocionales y uniformes.

Una de las ventajas que ofrece la consultora es la garantía de no cobrar honorarios en caso de no encontrar ahorros.

Liga de interés: 

www.expensereduction.mx

Etiquetas: , , , , ,




Comments are closed.