DIAGEO ORGULLOSO DE SU CONTINUO ÉXITO EN LOS ÍNDICES DE SUSTENTABILIDAD DOW JONES
28 de septiembre del 2011 | por Andrea Ramírez Riestra
∙ Los Índices de Sustentabilidad Dow Jones es uno de los reportes del tipo más respetado a nivel global.
DIAGEO, la empresa líder de bebidas premium en el planeta, es seleccionado una vez más como miembro de los Índices de Sustentabilidad Dow Jones para el Mundo y Europa (DJSI), uno de los reportes de sustentabilidad más respetados a nivel global. Esta noticia llega al corporativo al tiempo que publica su nuevo Informe de Sustentabilidad y Responsabilidad 2011 en línea.
Este reconocimiento internacional de la comunidad inversionista refleja el progreso real que DIAGEO ha logrado con su nueva estrategia de Sustentabilidad y Responsabilidad, destinada a realizar contribuciones positivas en las comunidades donde establecemos negocio y a su vez, sumar dichas acciones a nuestro éxito de largo plazo.
“Este es un gran logro y un reconocimiento que aceptamos con gusto”, comenta Paul Walsh, CEO de DIAGEO. “Nuestro desempeño sustentable demuestra la fuerza inherente en nuestro negocio y un continuo modelo para la creación de valor. Estoy seguro que nuestro enfoque en los impactos sociales y medioambientales nos han dado un margen competitivo”, agrega.
A principios de mes, DIAGEO también publicó su primer Informe de Ciudadanía Corporativa (CCR) para América Latina y el Caribe (AL&C), mostrando la diversidad de programas de responsabilidad social que se implementaron en el 2010 en toda la región. Para reafirmar que la responsabilidad social corporativa es parte integral para su objetivo, DIAGEO AL&C resaltó las principales iniciativas en cinco áreas primordiales: Educación / Aprendizaje de habilidades para la vida, Consumo Responsable de Alcohol, Mercadotecnia con Causa, Ayuda Humanitaria y Sustentabilidad del medio ambiente.
“La actividad empresarial de DIAGEO afecta directamente la vida de millones de personas en América Latina y el Caribe como consumidores, empleados, inversionistas, vecinos y socios comerciales”, comentó Randy Millian, Presidente de DIAGEO para América Latina y el Caribe. “Este impacto conlleva una gran responsabilidad e invertir en las comunidades donde la compañía opera está en el corazón de lo que significa para DIAGEO ser un verdadero ciudadano corporativo. Enfocamos nuestros esfuerzos donde el impacto puede ser mayor y en donde podamos hacer la mayor diferencia”.
La puntuación general de DIAGEO en el DJSI mejoró del 76 al 80, solamente dos puntos por debajo de la mejor calificación del sector y 29 puntos sobre el promedio. Esto refleja las continuas mejoras en el desempeño de la empresa en todas las dimensiones del DJSI: económicas, sociales y medio ambiente, rubro donde particularmente se logró la calificación más alta para este sector; así como la gestión de la cadena de suministros y gobernabilidad corporativa.
Para ver el Informe de Sustentabilidad y Responsabilidad 2011 en línea, visite: www.diageoreports.com/sr/
Para ver el Informe de Ciudadanía Corporativa de Diageo para AL&C 2011, visite: http://www.diageopublicrelations.com/CCR/
Para más información sobre los Índices de Sustentabilidad Dow Jones, visite: www.sustainability-index.com