LLEGA ALBENTURE A MÉXICO PARA PROMOVER LA GENERACIÓN DE EMPRESAS AMABLES
24 de julio del 2011 | por Rodolfo Serralde Solórzano
∙ ¿El reto de ALBENTURE?: lograr mayor estabilidad en las condiciones de vida de los trabajadores para incrementar estándares de productividad.
Llega a México la compañía multinacional ALBENTURE, empresa única en su tipo dedicada a ofrecer servicios y esquemas de solución para la conciliación y balance entre la vida personal y laboral de los trabajadores de las grandes compañías trasnacionales.
La multinacional ALBENTURE llega a México para ayudar a las empresas a conciliar la vida personal y laboral de sus empleados, disminuyendo sus preocupaciones y estrés, mientras aumentan directamente su desempeño laboral. En palabras de su fundador y CEO, Dr. Alberto García Francos: “Con la asistencia de ALBENTURE, los empleados de las empresas afiliadas podrán acceder a 500 servicios especializados, mediante la asesoría y seguimiento (telefónico o con visitas personales) para resolver las situaciones más frecuentes de sus vidas personales y familiares. Se trata, en definitiva, de una valiosa herramienta de Responsabilidad Social Empresarial que ha sido adoptada por cientos de empresas en Europa y países de América Latina como: Ernst & Young, PricewaterhouseCoopers, Kellogg’s, Philips, Unilever, Merryl Lynch, Novartis, Deloitte, HSBC, Randstad y Thomson Reuters, entre otras”.
Por su parte, Olivier Dusonchet, Director de ALBENTURE en México, explicó que: “Nuestros estudios indican que, el estrés y la imposibilidad de atender las obligaciones del hogar y personales de los empleados, no sólo afectan a la salud física y mental, sino también se refleja en su desempeño profesional y, por lo tanto, en la productividad de las empresas. Con el objetivo de promover una transformación cultural de grandes compañías trasnacionales en el país hacia un concepto de empresas amigables, ofrecemos servicios en cuatro áreas: asesorías personales y familiares, servicio doméstico, trámites y redes de servicios”.
“Los servicios de ALBENTURE incluyen: desde asistencia médica, psicológica, pedagógica, jurídica y social, hasta el pago de servicios públicos e impuestos…” -continúa el Dr. García Francos-“Estamos centrados en promover el bienestar para los trabajadores de grandes empresas en Europa y América Latina, así como en incrementar los niveles de retención de las empresas sobre sus empleados. A partir del 2011, nos establecemos en México con el fin de apoyar a las compañías en sus políticas corporativas y potenciar el “contrato emocional” que vincula al empleado con su empresa. De los más de 500 servicios que proporciona ALBENTURE, el 80% son libres de costo para el usuario final, mientras que el resto tienen precios con reducciones significativas”.
La empresa fundada en 2002 en España, se encuentra actualmente en las siguientes naciones: Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Portugal, Colombia, Brasil, Perú, Argentina, Chile y ahora en México. Entre sus empresas clientes figuran alrededor de 500, de las cuales 200 son blue chips y entre ellas, 50 son listadas en el ranking de Fortune Global 500. A la fecha, a nivel internacional cuenta con 800,000 usuarios cubiertos, incluyendo a los empleados y sus familiares directos (padres, suegros cónyuges e hijos). En los últimos cinco años, ALBENTURE ha atendido 300,000 situaciones (o “casos”) personales. La base de empleados de ALBENTURE a nivel internacional cuenta con 50 case managers (asesores personales) y una red de más de 1,500 profesionales concertados.