LA ALIANZA WWF – TELCEL PROMUEVE ENTRE LOS NIÑOS EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE CON “AVENTURA-T”

30 de abril del 2011 | por Martha Olavarrieta

∙ Programa con divertidos juegos y retos para que los niños aprendan a cuidar el medio ambiente.
∙ 11 estaciones de juego infantiles estarán funcionando de viernes a domingo en las principales plazas del país.

Telcel, una empresa socialmente responsable, lanza hoy Aventura-T, un programa de la Alianza WWF-Telcel dirigido a niños de todo el país con el fin de promover el cuidado del medio ambiente a través de divertidas dinámicas.

Aventura-T es una estación infantil con entretenidos juegos y retos relacionados con el cuidado y conservación de algunas de las especies animales que protege la Alianza WWF-Telcel, como la mariposa Monarca, el jaguar y la ballena gris.

Desde el 2003, la Alianza WWF – Telcel trabaja enérgicamente en la conservación y manejo sustentable de los recursos naturales de México, que incluyen la preservación de 17 especies de fauna, entre ellas la mariposa Monarca, el jaguar y ballenas, delfines, tiburones y tortugas, especies prioritarias del Mar de Cortés, orientando sus acciones en beneficio del planeta, los habitantes locales y los visitantes de estos patrimonios naturales.

Dentro de los retos que realizarán los niños en Aventura-T está salvar a un jaguar de los cazadores y quitar la basura y los desechos que dañan al Mar de Cortés para que las especies que lo habitan puedan vivir en un entorno más limpio y sano. Otro de los atractivos es la estación del santuario de la mariposa Monarca, donde podrán cumplir con la misión de armar una mariposa de papel para después liberarla.

La estación Infantil Aventura-T permanecerá abierta de viernes a domingo y recorrerá las principales ciudades de todo el país para que los niños de todos los estados de la República Mexicana puedan vivir esta experiencia y aprender sobre el cuidado del ambiente.

El recorrido da inicio el día de hoy de manera simultánea en diversos centros comerciales del país y como primera fecha, Aventura-T está presente en:

– Tijuana
– Hermosillo
– Chihuahua
– Saltillo
– Guadalajara
– Querétaro
– Puebla
– Mérida
– Distrito Federal

Para que los niños puedan divertirse y formar parte de Aventura-T, es necesario que tengan la edad mínima y máxima permitida, que es de 6 a 11 años.

Etiquetas: , , , ,




Comments are closed.