E-GOVERNMENT, EL CAMINO A LA COMPETITIVIDAD

26 de febrero del 2011 | por Rodolfo Serralde Solórzano

∙ El estudio realizado por Capgemini sobre eGovernment en la Unión Europea revela una mejor disponibilidad y sofisticación de los servicios, pero los gobiernos aún deben buscar ofrecer funcionalidad y asesoría relevante y oportuna a los ciudadanos.
∙ A través de la creación de una sociedad de información que posicione al ciudadano como el eje central del desarrollo, México puede aumentar su nivel de competitividad.

La Comisión Europea publicó la 9ª investigación de mercado sobre eGovernment en Europa: “Estudio de Mercado sobre los servicios de eGovernment en la Unión Europea”, realizado por Capgemini, uno de los principales proveedores del mundo en consultoría, tecnología y servicios de outsourcing, el Instituto de Investigación Rand Europe, IDC y el Instituto Tecnológico Danés (DTI).

Este estudio muestra el continuo progreso en la prestación de eServicios (servicios digitales) en toda la Unión Europea y al eGovernment como herramienta para mejorar la competitividad, aspecto donde México tiene que medirse con los gobiernos más modernos y avanzados a nivel mundial, para lograr el progreso que se busca.

“La visión es transformar al gobierno con el diseño de tecnologías e infraestructuras de información y comunicación, particularmente a través del Internet, para crear una sociedad de información que posicione al ciudadano como el eje central del desarrollo, de manera que éste logre relacionarse directamente con la información y las oportunidades sociales, políticas y económicas con transparencia, para así impactar directamente la competitividad”, comentó Gerardo Márquez, Director de Sector Público de Capgemini México.

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