VIVIR A TRAVÉS DE UNA TAZA DE CAFÉ

9 de enero del 2011 | por Martha Olavarrieta

∙ Origen, sabor, aroma y cuerpo, elementos imprescindibles en un buen café.
∙ Blasón, un café de altura 100% mexicano que cautiva los sentidos.
∙ Presentan ¡Cuidado! Café Cargado, libro que hace un homenaje al café y sus múltiples aromas.

“Negro como la noche, caliente como el infierno, puro como un ángel y fuerte como el amor”, así es como Charles-Maurice de Talleyrand-Périgord, diplomático francés en el reinado de Luis Felipe I, describía sus cálidos encuentros con el café, apreciable bebida que durante la historia de la humanidad ha sido fuente de inspiración y decisión para políticos, escritores y compositores en el mundo.

¿Quién no ha sido seducido por el aromático sabor del café? La influencia que esta mágica bebida ejerce en los seres humanos va más allá del hecho mismo de su degustación. Las virtudes que el café despierta entre sus adeptos, despierta mil y una sensaciones como iniciar un nuevo día, tomar decisiones cotidianas, recargar energía, sentir inspiración y estar de buen ánimo, expresa el experto en café, Virgilio Caballero Montes.

Sea por su sabor amargo, fuerte y contundente; por su efecto vigorizante y tonificante, o por su apreciable sabor que provoca sensaciones placenteras en quienes lo beben, el café goza de gran popularidad, razón por la cual diariamente se consumen más dos billones de tazas de café en el mundo, de acuerdo con la Asociación Británica del Café.

Y como dijo Franz Carl Heimito Ritter von Doderer, importante escritor austríaco de la posguerra, “si no existieran los cafés, muchísimas cosas jamás habrían sido hechas, dichas o pensadas”, es precisamente en estos templos donde miles de personas disfrutan y comparten un buen café, determinado por su origen, sabor, aroma y cuerpo, destaca el especialista.

Como principal productor en el mundo, México es reconocido por su excelencia en tipos y variedades de café de altura, ofreciendo a los paladares más exigentes una cuidadosa selección de granos arábica, procedente de zonas de gran tradición cafetalera como son Veracruz, Chiapas y Oaxaca, menciona Virgilio Caballero.

Es justamente de estas tres zonas cafetaleras donde Blasón obtiene sus granos selectos para ofrecer su línea Premium a través del café “Pluma” de Oaxaca, “Jaltenango” de Chiapas, “Coatepec” de Veracruz y el Orgánico Artesanal, cuyo proceso de tostado se hace de manera natural, garantizando pureza en sabor y aroma.

El resultado del clima y la tierra de las regiones de Oaxaca, Veracruz y Chiapas de donde nace el café Blasón, obliga a que sus granos maduren lentamente, ofreciendo como resultado un café de altura de intenso sabor al paladar, acidez remarcada, delicioso aroma y abundante cuerpo, asegura el experto en café.

Así también –agrega– la línea Gourmet conformada por café descafeinado, de sabor delicado y discreto; Espresso, robusto y de incitante aroma; y Americano con un sabor equilibrado, ofrece la calidad de un gran café para todos los gustos y preferencias.

“Nuestros diferentes tipos de café brindan un regalo a los sentidos en cada taza, garantizando la conservación de los granos por un espacio de 12 meses, manteniendo sus aceites naturales y propiedades hasta la hora de la infusión, momento cuando el espíritu de Blasón habla por su boca”, afirma.

Sea la línea Gourmet o Premium, Blasón cuenta con un café ideal para toda ocasión, disfrutando su sabor con los seres queridos o en compañía de un buen libro, como la obra “¡Cuidado! Café Cargado, (editorial Otras Inquisiciones) que es una compilación de datos, notas, frases e historia, que forman parte de un homenaje al café y a sus múltiples aromas. Ideal para aquellos que no sólo disfrutan el café, sino quienes viven a través de su aroma y sabor.

Conoce más sobre tu café preferido en: http://cafeblason.com.mx

Etiquetas: , , , ,




Comments are closed.