¡DARLES LA OPORTUNIDAD HOY, LES ABRIRÁ MUCHAS PUERTAS MAÑANA!
14 de mayo del 2010 | por Martha Olavarrieta
En una sociedad donde lo último que sobra es tiempo, hoy se exigen herramientas muy específicas para alcanzar el éxito; el dominio de la lengua más importante del mundo es una de ellas. Por ello, como lo evidencia un sondeo realizado por The Anglo –institución con 65 años de experiencia en la enseñanza del idioma inglés a niños, jóvenes y adultos en México–, hoy resulta necesario que desde pequeño cada individuo inicie su proceso de aprendizaje del idioma inglés.
Para ocho (8) de cada diez (10) personas que estudian inglés, la niñez es la etapa idónea para comenzar a estudiarlo; el tiempo promedio para hablarlo de forma clara son 2.5 años; y el tiempo para aprenderlo puede ir de uno a 25 años según la facilidad, dedicación y compromiso para aprenderlo.
Ahora bien, sobre las ventajas más importantes de aprender el idioma desde pequeños, The Anglo identifica las siguientes:
1. Un niño adquiere un idioma de manera más natural cuando tiene contacto con éste desde pequeño.
2. A un niño no es necesario darle complejas explicaciones gramaticales, pues las empezará a utilizar inconscientemente.
3. Los niños tienen facilidad para imitar sonidos, por lo que adquieren sin dificultad una perfecta pronunciación.
4. Los pequeños asisten motivados a clases lúdicas y dinámicas en las que aprenden sin darse cuenta. No existen en ellos los prejuicios que suelen obstaculizar el aprendizaje en los adultos.
5. Las clases de inglés extracurriculares distraen a los niños de hábitos dañinos para su formación.
6. Estudiar inglés desde temprana edad permitirá, en un nivel de educación superior, que la persona domine totalmente el idioma e invierta su tiempo en estudiar una tercera lengua, o en adquirir alguna habilidad relacionada con sus intereses profesionales.
Los beneficios de estudiar inglés desde pequeños son identificables en todo el proceso formativo de las personas. Por ello, The Anglo invita a los padres a aprovechar las ventajas que sus hijos tienen en esta determinante etapa de sus vidas, en la que su curiosidad y entusiasmo pueden abrirles un sinfín de puertas a un futuro lleno de éxito.